HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ducati comete error y Stoner se queda sin tests de Losail
4 marzo 2016 El piloto Casey Stoner no podrá subirse a su moto Ducati Desmosedici en el Circuito de Losail este fin de semana, en donde la marca italiana había programado dos jornadas de test privados para que el piloto australiano y Michelle Pirro siguiesen trabajando a fondo en el desarrollo de la Desmosedici GP16, sin embargo, un error de cálculo por parte de Ducati echa por tierra este test.

La razón se puede encontrar en el artículo 1.15.1.1 del reglamento deportivo del campeonato mundial, el cual indica textualmente, que "los pilotos de pruebas pueden hacer test en cualquier momento, usando siempre la designación de neumáticos para entrenamientos. No se permiten test 14 días ante de la celebración de un gran premio en ese mismo circuito a menos que lo autorice Dirección de Carrera". De este modo, la organización del campeonato se asegura de que ningún equipo alquilará un circuito días antes de una carrera para llegar con ventaja frente al resto de sus rivales.

El error de Ducati está en que ellos contaron 14 días a partir de la fecha de la carrera de Losail, el 20 de marzo, y no a partir del jueves 17, el día de las verificaciones técnicas, precisamente el día que la GP Comission tiene en cuenta para contar esas dos semanas de prohibición de test. A Ducati le quedaba un último recurso, que Dirección de Carrera les hubiese permitido realizar el test, algo que finalmente no ha sucedido para evitar malestar entre el resto de fabricantes.

Stoner se ha enterado de la noticia minutos después de bajar del avión en Doha, a donde ha llegado esta mañana después de un largo vuelo desde Australia, por lo que el de Southport tendrá que sentarse ahora con Ducati para planificar los próximos test sin volver a cometer el mismo error de Losail. De momento, parece posible que Casey complete un test en este circuito a finales de marzo, una vez termine el primer Gran Premio en Qatar.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com