HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
2015 fue importante, pero ahora empezamos de cero: Lorenzo
17 marzo 2016 El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo que milita dentro de la escudería Movistar Yamaha Moto GP Team, se presentaba a la primera rueda de prensa de la temporada como campeón del mundo en ejercicio, y como tal ha actuado llegando el último y haciendo esperar al resto de pilotos, en donde al parecer, el español tenía una sesión de fotos con un patrocinador que le ha servido de excusa para su impuntualidad.

Ya en la rueda de prensa, el de Yamaha ha explicado que “para mi fue muy importante proclamarme campeón del mundo, es una gran sensación, pero el 2015 ya pasó y estamos en una nueva temporada”, aseguro Lorenzo, que de los cambios técnicos introducidos, advierte de que “es una combinación de cosas, ya que con los nuevos neumáticos podías atacar al máximo desde el principio, pero ahora hay que entender a ver dónde está el límite y esperar dos o tres vueltas antes de atacar".

"Por su parte la electrónica es más básica, por lo que hemos dado un paso atrás y eliminas un aspecto con el que se podía marcar la diferencia. Cambian muchas cosas y todavía estamos un poco verdes. Nos hemos podido preparar bien y logramos hacer una simulación de carrera completa, pero iremos viendo en las tres o cuatro primeras carreras a ver dónde estamos”, indico el de Yamaha.

Por otra parte Lorenzo es un piloto acostumbrado a tirar al máximo en la primera vuelta, algo que no podrá hacer ahora con los Michelin. “Será muy difícil hacer la vuelta rápida al principio, el que consiga ir más rápido en la primera vuelta quizá vaya medio segundo más lento que su vuelta rápida, pero otros irán un segundo más lento, y ahí es donde puede seguir existiendo esa diferencia", explico el español.

"Por lo que respecta a los finales de carrera, lo cierto es que había mucha preocupación, pero los tiempos rápidos los he hecho siempre al final de los simulacros de carrera, incluso en la última vuelta, ya que parece que los neumáticos aguantan. Pero manejar estas motos con los neumáticos moviéndose será complicado física y mentalmente para todos y cada uno de los pilotos del campeonato mundial del Moto GP", finalizo Lorenzo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com