HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Las alas son un peligro para los pilotos: Cal Crutchlow
18 marzo 2016 Uno de los elementos más analizados de esta última pretemporada del campeonato mundial de la Moto GP fueron las alas que tanto se han puesto de moda entre algunos de los equipos del mundial, sin embargo, hay pilotos que consideran que pueden llegar a ser un peligro, en donde la primera escudería en recurrir a ellas fue Ducati, que ya las incorporó el curso pasado en su Desmosedici GP15, siendo más adelante Yamaha, mientras que Honda lo hizo ya en 2016.

Las hay de distintos tamaños, aunque seguramente las más llamativas siguen siendo las que emplea la marca de italiana, que sobresalen de la parte media de la cúpula del prototipo. La normativa introducida este año estipula que estos alerones deben estar fijados al carenado,sin sobrepasar la altura del manillar ni la anchura de la moto. A la vez, la curvatura del borde de ataque deberá tener un radio mínimo de 2.5 mm y tener los cantos redondeados.

“Casi prefiero no decir nada porque si realmente funcionan puede que nosotros recurramos también a ellas, pero no quiero imaginarme una de esas alas cortándole la pierna a alguien”, indico Cal Crutchlow cuando se le preguntó al respecto. “Dicen que se rompen antes de romper una pierna pero, ¿eso cómo lo saben?, ¿acaso lo han probado?. Está claro que también pueden ser peligrosos los protectores de la leva del freno del embargue, pero eso no lo van a prohibir”, explico el piloto británico.

Cuando se le sugirió al piloto del equipo LCR que estos apéndices aerodinámicos pueden pasar a ser ilegales de cara al campeonato mundial de la próxima campaña 2017, Crutchlow aseguro a los medios que esperar hasta entonces puede traer consecuencias desastrosas para alguien, indicando de manera muy contundente los siguiente: “¿Qué pasa si antes de eso se rebana la pierna de alguien?”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com