HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
López se lleva la victoria en la carrera 2 de Eslovaquia
17 abril 2016 El piloto argentino José María "Pechito" López del equipo Citroen se impuso en la carrera principal del campeonato del mundo del FIA WTCC en Eslovaquia este domingo luego de una vibrante definición que incluyó una superación a Nicky Catsburg por el liderazgo en la última vuelta, en donde en el comienzo de la competencia, López saltó a la primera posición luego de largar tercero superando a Catsburg y a Yvan Muller, autor de la pole, aunque un contacto en la primera curva entre el inglés y el francés dejó al de Citroen tercero.

Los comisarios investigaron la maniobra entre Catsburg y Muller pero no hubo ninguna penalización, y luego el piloto del equipo Lada Sport atacó a López para eventualmente superarlo y tomar el liderazgo de la justa, pero el argentino, quien se quejó de una vibración en su auto, debió defenderse del ataque de Monteiro, mientras que Muller caía en el ordenamiento tras un contacto con Huff.

Después de pasar algunas vueltas intentando no ser superado por Monteiro, López comenzó a atacar a Catsburg y a dos giros del final se colocó pegado a la parte trasera del Lada. Mientras tanto, Huff abandonaba en la curva seis y le dejaba la cuarta posición a su compañero Michelisz. Todo se definió en la última vuelta, cuando López tuvo una buena salida a la recta principal al comenzar el giro final y concretó la superación sobre Catsburg en la primera curva. Monteiro también pudo meterse y pasar al Lada después de los tres transitaran a la par en la recta principal.

Más drama se vivió cuando Michelisz intentó pasar a Catsburg pero terminó siendo superado por el Volvo de Thed Bjork, quien lo tocó en la maniobra. Michelisz terminaría quinto, delante de Muller, aunque sufrió un pinchazo después de cruzar la bandera a cuadros. Tiago Monteiro, quien saltó a la cima del torneo luego de ganar la primera carrera del domingo, se mantiene adelante, pero por solamente un punto sobre López, mientras que Michelisz es tercero, a 27 unidades del líder.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com