HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
México se alza con la victoria en el FIA WEC
17 abril 2016 El piloto Ricardo González debutó como dueño de equipo dentro del campeonato mundial de Resistencia, el FIA WEC, en donde junto a sus compañeros Filipe Albuquerque y Bruno Senna se impuso en las 6 Horas de Silverstone de este domingo. Cuando el mexicano anunció la creación de su propia escudería, RGR Sport by Morand, advirtió que tenía en mente el título de la división LMP2 del campeonato mundial del FIA WEC, y para conseguirlo se unió a dos pilotos de experiencia, el brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque.

Para completar el proyecto tomó un chasis que ya es un viejo conocido para él, el Ligier, y el mejor motor a disposición, el Nissan, por lo que la suma de todos estos elementos le han permitido convertirse en la primera escudería, registrada con bandera mexicana, en ganar en una serie mundial de la Federación Internacional de Automovilismo. La tripleta conformada por Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque, arrancó desde la tercera posición luego de la clasificación del sábado.

Bruno fue el encargado de arrancar la competencia y durante su primer stint logró llevar el coche marcado con el número 43 a la segunda posición para entregárselo a González. El mexicano trabajo consistente durante sus dos stints para mantener la posición en su turno antes de regresarle el prototipo al sudamericano. Senna regresó al coche para dos nuevos stints antes de entregarle el vehículo a Albuquerque en la primera posición de la competencia, sitio que ya nunca perdió, en donde al final, el ritmo del equipo mexicano les permitió tener una ventaja de 32 segundos respecto a sus más cercanos perseguidores, Extreme Speed Motorsports.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com