HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez optimista de cara al GP de Rusia
25 abril 2016 Después de una difícil estadía en China para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez de la escudería Haas F1 Team, donde no obstante, se completó su primera carrera de la temporada 2016 de la Formula 1, el mexicano y su equipo norteamericano afrontarán un nuevo reto este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, cuarta ronda del campeonato mundial.

El primer equipo estadounidense en la máxima categoría en 30 años prácticamente se disparó a la luna cuando el francés Romain Grosjean sumó puntos en las dos primeras fechas de la temporada, sin embargo, en el Circuito Internacional de Shanghái no logró el resultado que buscaba, si bien Esteban finalizó décimo cuarto tras dos retiros consecutivos, siendo este algo positivo.

Ahora toca turno del Circuito Olímpico de Sochi, el cual cuenta con 5,848 metros de longitud y 18 curvas, el tercero más largo del calendario de la Formula 1, sólo por detrás del Circuito belga de Spa-Francorchamps y del británico de Silverstone. Sochi es mejor conocido por su superficie suave, con gran agarre, en donde la degradación de los neumáticos es mínima en comparación con la mayoría de las pistas, permitiendo a los equipos emplear una estrategia de una parada sin dejar de dar a sus pilotos la libertad para empujar con fuerza.

"Fue un gran alivio finalmente sumar una gran cantidad de vueltas consecutivas, en donde estaba disfrutando tanto el coche y la carrera que podría haber continuado por otras 50 vueltas. Fue una situación difícil porque no pudimos practicar el viernes y por la sesión en mojado de la mañana del sábado, en donde básicamente, no hemos tenido muchas vueltas en nuestro haber y fue todo un reto llegar a la calificación directamente sin ningún tipo de preparación, pero aun así haciendo buenas corridas largas", explico Esteban.

"Creo que lo hemos hecho bastante bien como equipo hasta el momento dentro de esta campaña 2016, sobre todo con los resultados de Romain. En cuanto a Sochi, me encanta el primer sector. Es agradable, con gran frenado en la primera curva, después viene la larga curva tres plana y luego viene una serie de curvas de media velocidad, que también es bastante divertida. Esperamos un buen resultado para este fin de semana y me gustaría sumar mis primeros puntos del año”, concluyo el piloto mexicano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com