HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Red Bull F1 Team probará su nueva cabina en la PL1 de Rusia
28 abril 2016 La escudería Red Bull F1 Team probará un sistema de protección tipo cabina durante una vuelta de instalación durante los entrenamientos libres de mañana viernes en la práctica libre 1 del Gran Premio de Rusia, esto según confirma el equipo con base en Milton Keynes, que ha estado trabajando duro en su alternativa al Halo, realizando pruebas de choque estáticas durante la última semana para mejorar el diseño de la cabina y cómo actúa.

Si bien es probable que sigan durante los próximos meses con las pruebas del concepto, el equipo quiere probar el sistema en un coche, tanto para poder medir la visibilidad del piloto, como la opinión de los fans. Uno de los problemas con el Halo, que fue probado por la escudería de Ferrari F1 Team durante los test de pretemporada en Barcelona, fue que a los aficionados no les gustó. Red Bull cree que su cabina, que elimina el pilar central, tendrá una mejor acogida entre los fans.

Charlie Whiting, director de carrera de la Formula 1, dejó claro la semana pasada, sin embargo, que la elección final sobre el diseño que se utilizará a partir de la temporada 2017 se tomará partiendo de motivos de seguridad, en donde en cualquier caso, si la cabina logra el mismo efecto de protección sobre los pilotos, podría obtener el visto bueno si los equipos la prefieren por su diseño al Halo. “Personalmente, yo diría que la cabina es estéticamente una solución más agradable, pero es sólo una cuestión de gustos, sin embargo, si ambas soluciones funcionan al mismo nivel en las pruebas de seguridad, me sorprendería que hubiera un deseo abrumador por mantener el Halo”, explico el directivo de Formula 1.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com