HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nico Rosberg al frente en la PL1 de Rusia
29 abril 2016 El piloto Nico Rosberg de la escudería Mercedes F1 Team ha marcado el ritmo cómodamente en la primer sesión de prácticas libres de este viernes por la mañana correspondiente al Gran Premio de Rusia, terminando con siete décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mismo que ha logrado terminar en la segunda posición. Rosberg consiguió su mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 127 milésimas con los neumáticos súper blandos, situándole a casi un segundo del otro monoplaza W07 Híbrido de Hamilton.

Por su parte el piloto británico, que sufrió un trompo al poco de iniciarse la sesión, fue más rápido que Rosberg en el primer sector, pero su ventaja fue desapareciendo poco a poco. Ferrari terminó como los mejores del resto, con Sebastian Vettel tercero y Kimi Raikkonen cuarto, en donde ambos usaron el compuesto blando de Pirelli. Vettel también sufrió un par de trompos en el último sector al iniciarse la sesión, mientras que Raikkonen perdió mucho tiempo por un problema técnico.

Felipe Massa y Valtteri Bottas pusieron los autos de la escudería Williams F1 Team quinto y séptimo respectivamente, separados por el Red Bull de Daniel Ricciardo, el cual probó el sistema de protección del piloto diseñado por el equipo durante una sola vuelta antes de que tuvieran que retirarlo por supuestos problemas de refrigeración del motor. El piloto local ruso, Daniil Kvyat consiguió el octavo mejor tiempo de esta primer sesión de prácticas libres en el Circuito de Sochi.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue el mejor de los Force India con el noveno mejor tiempo, mientras su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg cedió su asiento a otro mexicano, Alfonso Celis Jr., quien terminó último, a más de cinco segundos del mejor trono de la sesión. Carlos Sainz Jr. completó las posiciones del top 10 con su monoplaza de la escudería Toro Rosso F1 Team, esto por delante de los pilotos de McLaren F1 Team, Jenson Button y Fernando Alonso.

El piloto de la categoría GP 2 Series, Sergey Sirotkin, que se unió al equipo Renault F1 Team como piloto probador esta misma semana, terminó con el décimo tercer mejor crono, cinco puestos y siete décimas mejor que el piloto oficial Jolyon Palmer. El Sauber de Felipe Nasr terminó en el puesto número 14 con el nuevo chasis, por delante del Toro Rosso de Max Verstappen y de los Haas de Esteban Gutiérrez y de Romain Grosjean. Marcus Ericsson fue 19, mientras que la pareja de Manor F1 Team, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto, superaron a Celis Jr., a pesar de los retrasos que tuvieron que afrontar por los cambios realizados en sus respectivos monoplazas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com