HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Seguimos en la batalla por el título: Mark Webber
25 mayo 2016 El piloto australiano Mark Webber insiste en que el Porsche número 1 tiene posibilidades de repetir la corona si es que logran un importante resultado en la mítica competencia de las 24 horas de Le Mans, esto a pesar de un complicado inicio de año, en donde los vigentes campeones sólo han conseguido 1.5 puntos en las dos primeras rondas de la temporada realizadas en Silverstone y Spa, dado que en ambas carreras sufrieron problemas.

El trío no sumó ningún punto en Silverstone después de que Brendon Hartley sufrió un grave accidente con el Porsche 911 RSR de Mike Wainwright mientras trataba de adelantarle, a lo que tres semanas más tarde en el Circuito belga de Spa, el prototipo número 1 quedó en medio de una batalla junto con el Toyota número 5 hasta que sufrió dos pinchazos sucesivos que hicieron necesario un largo periodo en pits para un remplazo de la caja de cambios.

Webber, Hartley y Bernhard lograron cumplir con las vueltas requeridas para terminar y anotar medio punto antes de sumarse también el punto obtenido por la pole position, pero, al hablar con los medios, el australiano fue firme en que es demasiado pronto para que los descarten en la lucha por el título, sobre todo con una doble puntuación que se puede conseguir en Le Mans el próximo mes.

"Con una victoria en Le Mans todo puede pasar, ya que en general hemos sido bastante buenos en término de fiabilidad, nuestro coche ha rendido bastante bien, pero hemos tenido dos incidentes. Hubo un contacto de Brendon con un piloto rezagado en Silverstone cuando teníamos 40 segundos de ventaja, que puede ocurrir. En Spa, Brendon tuvo una excepcional primera tanda y Timo estuvo en la batalla, pero tienes que estar hasta el final", explico el ex piloto de la Formula 1.

"[Sin los pinchazos] hubiéramos tenido una buena batalla contra el Toyota, pero luego ellos tuvieron un fallo en el motor. Fue una carrera de hipotésis... 'podría, 'podríamos', 'debería'... haber pasado".

"Estoy seguro de mi equipo y de mis compañeros, pero nunca se puede ir a Le Mans pensando que vas a ganar, porque simplemente llegar al final sin problemas ya es una cosa muy difícil. Va a ser duro, ya que Toyota parece estar poniendo toda su atención en Le Mans, tal vez un poco más que nosotros, y Audi es rápido en rectas también. Los tres estamos en buena forma, pero no puedes esperar nada, sólo tienes que dar lo mejor de ti mismo y esperar a ver qué pasa en las 24 horas, en donde espero nos llevemos el triunfo", concluyo Webber.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com