HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toyota tiene confianza de cara a las 24 horas de Le Mans
1 junio 2016 Toyota estuvo cerca de la victoria en la carrera de las 6 horas de Bélgica, esto en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero unos fallos los limitaron, por los que ahora, el director Rob Leupen, cuenta a los medios de comunicación que están confiados en que puede pelear por la victoria en la competencia más dura dentro del deporte motor, las 24 horas de Le Mans, las cuales se llevarán a cabo los próximos 18 y 19 de junio en el Circuito de La Sarthe.

"Fue una gran decepción la carrera de Bélgica, ya que estábamos bastante seguros de que tendríamos muy buen ritmo de carrera, pasamos a los Audi, cerramos la distancia contra Porsche y luego con el uso de neumáticos que teníamos fuimos capaces de superar al coche número 1. Luego continuamos y conseguimos una ventaja importante, ya que Porsche tuvo mala suerte con el pinchazo, pero creo que hubiera sido muy difícil para ellos mantener la ventaja debido al uso de los neumáticos, eso fue una gran ventaja para nosotros", explico el directivo.

"Primero Mike Conway tuvo un pequeño error, estaba demasiado centrado en el Audi que rodaba delante de él. No sabemos si eso tuvo un efecto en lo que pasó más adelante, pero hicimos una buena remontada por parte de Kamui. Al final estábamos haciendo un buen trabajo con el coche número 5, en donde Buemi hizo un buen trabajo y Anthony Davidson también, el cual era asombrosamente rápido. De repente tuvimos un fallo mecánico y la última vuelta la hicimos en modo de batería, por lo que podríamos haber asegurado el cuarto lugar entre los híbridos", indico Leupen.

"Es difícil de predecir que pasará en las 24 horas de Le Mans, pero nuestro coche es bueno en los neumáticos, así que vamos a tratar de usarlo a nuestro favor. Depende de las condiciones de la pista, pero ha sido uno de nuestros puntos fuertes en el pasado y vamos a tratar de explotarlo de nuevo, porque se puede obtener una ventaja ahí. Siempre quieres tener un tercer coche, pero inevitable, compromete el presupuesto. Tenemos un presupuesto asignado para el proyecto año tras año y decidimos en función del dinero disponible. Siempre pedimos financiación para ser capaces de poner en pista un tercer coche, porque en Le Mans creemos que es necesario", finalizo Leupen.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com