HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La Formula E añadida al sistema de la FIA de Superlicencias
29 junio 2016 La FIA ha publicado una versión revisada de la tabla de puntos de la Superlicencia de la Formula 1 que incluye tanto a la FIA Formula E como a el campeonato Australiano de Supercars. Según la última actualización en el Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA, el consejo de administración reconoce ahora los pilotos de estas categorías ganarán puntos para la superlicencia en un intento de llegar a la máxima categoría del deporte motor.

El campeón de la FIA Formula E recibirá 40 puntos, el mismo número de puntos, como sus contrapartes en las categorías de la GP 2 Series, la Formula 3 Europea, el FIA WEC en su categoría de la LMP1, la Indy Car Series y la Formula 2. Sin embargo, el segundo y tercero en la serie eléctrica sólo conseguirán 30 y 20 respectivamente, siendo lo mismo como la Formula 3 Europea, el FIA WEC y la Indy Car Series, pero menos que la GP 2 Series y la Formula 2.

Del mismo modo, el resto del top 10 en la FIA Formula E va a ganar una disminución del número de puntos sobre la base de 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1 desde el cuarto hasta décimo en la clasificación. La FIA también ha añadido que el Australiano basado en Superdeportivos en la lista de elegibles de la serie para ganar puntos, aunque por detrás de otros en la parte superior de la serie como el FIA WTCC y el campeonato alemán del DTM.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com