HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nunca me había costado tanto rodar adelante: Pedrosa
5 julio 2016 El piloto español Dani Pedrosa de la escudería Repsol Honda Moto GP Team, reconoce los dolores de cabeza que le causa la Honda de este año, aunque también que su experiencia le permite sobrellevarlos mejor que hace años, en donde el mejor indicativo para calibrar la situación que atraviesa, es probablemente analizar los entrenamientos que ha llevado a cabo los viernes de gran premio en este arranque de campeonato.

Eso da una idea del nivel de entendimiento que hay entre el piloto y su moto, que en el caso de Pedrosa ha sido muy limitado hasta el momento, ya que su mejor ensayo fue el primero en Le Mans, donde fue el más rápido. No obstante, entre todas las demás sesiones de los viernes, siendo dos por gran premio, la media de tiempo que perdió respecto al primero fue de siete décimas.

En los más de diez años que lleva corriendo en el campeonato mundial de la Moto GP, Pedrosa siempre consiguió imponerse al menos en una ocasión, un objetivo que a día de hoy, con los dolores de cabeza que le provoca su moto RC213V, parece algo así como una utopía. “Tengo muchas dificultades al salir de las curvas porque la moto no se comporta o hace lo que yo quiero, y eso afecta directamente a uno de mis puntos fuertes, que es precisamente la salida de los virajes”, indico el español.

“Nunca me había costado tanto rodar delante, pero también es verdad que estos problemas me pillan en un momento en el que soy mucho más polivalente. Antes me adaptaba mucho menos, me afectaba más una maneta torcida, un manillar doblado o lo que fuera. Hace años no podía manejar si la moto no estaba perfecta. Ahora, con más experiencia, soy mucho más polivalente y puedo resolverlo y sacar lo mejor de esa situación", explico Pedrosa.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com