HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
20 World Rally Cars para el Rally de Finlandia
8 julio 2016 El WRC Rally de Finlandia, el cual se llevará a cabo del 28 al 31 de julio, contará con 20 autos World Rally Cars en la salida de Jyväskylä, siendo esta una cifra no superada en el campeonato del mundo de Rally´s de la FIA de los últimos ocho años.

La espectacular lista de inscritos iguala a la del Rally de Suecia de la campaña 2013 y la última vez que se superó este número fue en el ADAC Rally de Alemania en 2008, cuando 23 coches de la máxima categoría del WRC estuvieron en acción.

La prueba, siendo la octava cita de 14 de esta te,parada 2016 del FIA WRC, cuenta con la participación de tres coches de Volkswagen para Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen y Hyundai para Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. Neuville y Paddon correrán para el equipo principal del fabricante coreano con Sordo en la segunda formación.

Mads Ostberg y Eric Camilli pilotarán sendos Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, con Ott Tanak con el objetivo de recuperarse de su decepción en Polonia con el equipo DMack, en donde también en un Fiesta competirán Lorenzo Bertelli, Yazeed Al Rajhi, el ucraniano Oleksii Tamrazov, árabe Abdulla Al Qassimi y el finlandés Matti Koskelo.

Kris Meeke regresa para su primera carrera después de su victoria en Portugal en mayo y lo hará con un DS 3 WRC del Abu Dabi Citroen acompañado por Craig Breen y Khalid Al Qassimi. El argentino Marcos Ligato y José Alberto Nicolás pilotarán coches similares, mientras que Valeriy Gorban estará con un Mini John Cooper Works WRC. Henning Solberg se inscribió con una Fiesta RS WRC, pero finalmente manejara un Fiesta R5 en el WRC 2, que también cuenta 20 inscritos, incluyendo el ganador de Polonia, Teemu Suninen, el también finlandés Esapekka Lappi y el líder del campeonato Elfyn Evans.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com