HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sony y Panasonic interesados en la FIA Formula E
17 agosto 2016 Los gigantes globales de la electrónica, Sony y Panasonic, se encuentra entre los que han presentado ofertas para suministrar baterías al campeonato mundial de la FIA Formula E en 2018, por lo que de este modo, las dos compañías se han unido a Red Bull Technologies y otro substancial número de aspirantes que han expresado su interés en diseñar y producir las nuevas baterías para el serial eléctrico.

Se cree que Sony se ha unido a McLaren Electronic Systems para suplir los motores a todos los equipos, en donde la marca japonesa fue vinculada como potencial patrocinador de los de Woking en 2014, pero el acuerdo no se materializó. La compañía produce baterías de ión-litio y recientemente ha invertido en especialistas robóticos. Sony está interesada en vender vehículos eléctricos y con tecnología autónoma, pero en especial sus sensores de imagen.

Tanto Panasonic como Sony han fijado atentamente su mirada en la FIA Formula E con la aparición de varias figuras clave de ambas compañías en algunas carreras. Por su parte, Panasonic estuvo presente en la Formula E con el equipo Drago Racing como socio en las primeras dos temporadas.

Nueve compañías aspiran a ser los suministradores y la decisión tenía que darse este verano, pero ha sido retrasada debido al interés de una variedad de grandes nombres de empresas automotrices así como de especialistas en tecnologías eléctricas. Total es otra de las marcas que se entiende ha entrado en una asociación con SAFT S.A, compañía especialista en baterías que recientemente han adquirido.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com