HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Concluye Daniel P19 la GEICO 500
7 mayo 2017 Daniel Suárez terminó en la posición 19 de la GEICO 500 después de 188 vueltas, décima fecha de NASCAR Cup, disputada en el enorme Talladega Superspeedway, en una carrera llena de altibajos.

El regiomontano había hecho una calificación que le permitía aspirar al top-10, ya que largó en el séptimo puesto, pero el inicio de la carrera no fue el ideal.

Con un par de decenas de coches que lo adelantaban, pues marchaba en el puesto 26 en la recta final de la primera etapa pactada a 55 vueltas, el Joe Gibbs Racing tomó la agresiva decisión de mandar al mexicano a pits en el giro 53.

Sin embargo, el auto #19 Arris-Telcel-Toyota no alcanzó a entrar a tiempo a la zona de boxes, por lo que fue castigado. La penalización lo mandó a la parte final del pelotón, terminando la primera fase en el lugar 35.

Pero Daniel Suárez está acostumbrado a pelear en condiciones adversas y lo demostró en la segunda etapa, también de 55 giros. Incluso llegó a rodar onceavo, aunque el esfuerzo le alcanzó para concluir en el lugar 17.

La tercera fase de la carrera sin embargo fue una montaña rusa de emociones para el actual campeón de la Xfinity Series. Del puesto 17 ingresó al top-10 y de ahí al top-5, hasta que una desafortunada detención en pits lo relegó al lugar 34, esto en la vuelta 150.

Y tuvo que volver a la lucha, rebasando oponentes y esquivando un par de carambolas en el siempre accidentado monstruo de Talladega. Ocupó de nuevo el undécimo escaño, hasta que un gran accidente, que involucró a 16 máquinas, obligó a que ondeara la inevitable bandera roja por 26 minutos.

Las acciones reiniciaron en el trióvalo de 4.28 kilómetros (2.66 millas), el más grande de la serie, pero Suárez no pudo completar la hazaña. No era el resultado que hubiese deseado, sin embargo consiguió un decoroso puesto 19 en su primera actuación en esta pista ya como piloto de NASCAR Cup.

Tras 188 vueltas y tiempo extra incluido, fue Ricky Stenhouse Jr., quien obtuvo la victoria en un final trepidante.

La próxima fecha de la NASCAR Cup se realizará en el Kansas Speedway el próximo domingo 13 de mayo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com