HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Apunta Fabián Welter a otro triunfo en Guadalajara
29 mayo 2017 El piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, apunta hacia otra victoria en NASCAR Peak Challenge, cuando este primer fin de semana de junio dispute la cuarta fecha en el Trióvalo Internacional de Guadalajara Bernardo Obregón Tamariz, para seguir de líder de la categoría.

Welter, quien lleva dos triunfos y un segundo lugar en las tres fechas corridas en la presente temporada (ganó en Monterrey y Puebla y quedó segundo en San Luis Potosí), es el líder absoluto de NASCAR Peak Challenge, donde suma por ahora 138 puntos.

Su inmediato perseguidor y coequipero, el piloto FedEx-Telcel Luis Michael Dörrbecker, marca en la tabla del campeonato 114 unidades, con victoria en San Luis Potosí, segundo lugar en Puebla y un descalabro en Monterrey, pero donde se llevó la pole position.

Ahora el reto es Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, muy cerca de Guadalajara, donde se ubica esta pista nombrada en honor al piloto local Bernardo Obregón Tamariz, “El Consul”, quien perdiera la vida en una competencia de La Carrera Panamericana en 1999, cuando negociaba la zona de Mil Cumbres.

En este trazado, cuya carpeta asfáltica del óvalo de 1.35 kilómetros (0.84 millas) ha sido remozada, se espera que más de 20 mil fanáticos se den cita para vivir un espectáculo de primera categoría.

Fabián Welter:

“Ya estamos listísimos para enfrentar la carrera de Guadalajara. La semana pasada Abraham Calderón y Enrique Baca fueron a entrenar, y les fue muy bien en comparación con los demás que también fueron a ensayar, de modo que en el equipo contamos con información que puede ayudarnos de alguna forma.

“Venimos de ganar Puebla y este fin de semana nos toca NASCAR PEAK y NASCAR PEAK Challenge, de modo que tenemos un doble reto, y creo que será la pista más rápida en lo que va de la temporada, entonces va a ser interesante hacer las dos categorías en un óvalo tan rápido, pero creo que estamos más que listos

“En lo que respecta a la categoría NASCAR PEAK Challenge, no tengo otro objetivo en mente que ganar una carrera más y ampliar las distancias en el liderato, ya que nada está dicho y la temporada es muy joven: restan nueve carreras de las 12 del calendario.

“En lo que toca a la categoría mayor, la NASCAR PEAK, en San Luis Potosí teníamos ritmo de top-5 y tuvimos un accidente, pero en esta carrera espero cerrar en un bue lugar y foguearme lo más posible con todos estos pilotos súper competitivos.

“Agradezco a Escudería Telmex, a ARRIS y a Jimmy Morales y les digo que vamos con todo este fin de semana a Guadalajara”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com