HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Larson ganó la Federated Auto Parts 400 en Richmond
9 septiembre 2017 Una bandera amarilla a tres vueltas del final en la Federated Auto Parts 400, evitó lo que parecía una victoria segura para Martin Truex Jr., y le abrió la puerta de una inesperada victoria para Kyle Larson, con lo que quedaron definidos los 16 puestos de los playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Truex Jr., el campeón de la temporada regular, tenía una cómoda ventaja cuando el auto de Derrike Cope hizo contacto con el muro exterior y provocó la interrupción de la carrera.

Tras una parada a pits para cambiar llantas, Larson volvió a pista en primer lugar al volante del Chevrolet No. 42 de Chip Ganase Racing y tomó la punta en el reinicio de la vuelta 403.

Una vuelta más tarde, los Toyotas de Truex Jr. y Denny Hamlin hicieron contacto y el No. 78 de Truex Jr. terminó contra el muro exterior, lo que provocó otra bandera amarilla y la victoria para Larson en tiempo extra.

Joey Logano, quien buscaba desesperadamente una victoria para avanzar a la post temporada, fue 2do., tras reiniciar desde el 9no. lugar.

“Tengo el mejor equipo y definitivamente el mejor equipo de pits”, dijo Larson en Victory Lane. “Lo demostraron esta noche y no se los puedo agradecer lo suficiente. Esta victoria es una gran felicitación para ellos. El Target Chevy estuvo muy bien toda la noche. El No. 78 (de Truex Jr.) definitivamente fue el mejor, pero creo que nosotros le seguíamos.

“Todo se definió en el último reinicio y por suerte arranque muy bien. Patiné las llantas. Estaba un poco nervioso, pero pudo adelantar (a Truex Jr.) en la (curva) 1, y a partir de ahí me empecé a emocionar. Estoy muy animado para los playoffs. Creo que tenemos una muy buena oportunidad para ganar el campeonato. Creo que este es nuestro año. Estoy ansioso por empezar”.

La victoria de Larson le aseguró el puesto en los playoffs a Chase Elliott, Jamie McMurray y Matt Kenseth, en base los puntos.

Para Kenseth, quien arrancó desde la Pole Position, fue una jornada intensa a partir de la vuelta 255, cuando tuvo un accidente al golpear por detrás al auto de Clint Bowyer, cuando ambos intentaban entrar a pits y una ambulancia estaba inexplicablemente en el camino.

El Toyota No. 20 de Kenseth sufrió daños en el radiador que no pudieron ser reparados, por lo que quedó fuera de competencia y en peligro de perder su puesto en los playoffs.

Logano, quien gano la carrera en Richmond en abril pero fue descalificado por una violación al reglamento en la suspensión de su auto, se lamentó por el segundo lugar

“Al final nos quedamos cortos”, dijo Logano. “Es decepcionante. La última vez que estuve aquí fue para celebrar después de una victoria y terminar segundo ahora, sobre todo sabiendo de nuestro récord en Richmond … obviamente es decepcionante. Ahora solo queda seguir adelante”.

Dale Earnhardt Jr., quien compitió en su última carrera en Richmond antes de su retiro al final de la temporada, se mantuvo en el Top 10 al final de la carrera en su Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports, pero al final terminó 13ro., en el caos del final.

Ryan Newman fue 3ro., seguido por Kurt Busch y Hamlin para completar el Top 5. El novato Erik Jones, quien también buscaba una victoria para entrar a los playoffs, fue 6to., tras correr durante algunas vueltas en el 3er. lugar. Sin embargo, tuvo problemas en las últimas dos paradas a pits lo que lo hizo perder posiciones.

Elliott terminó 10mo. y McMurray 14to., con lo que avanzaron a los playoffs, luego del accidente de Kenseth.

Notas: Truex Jr. ganó la segunda etapa de la carrera y aumentó el total de sus puntos para los playoffs a 53. … Larson adelantó a Kyle Busch, quien terminó 9no. en la carrera, para terminar 2do. en la Clasificación de Pilotos de la temporada regular y ganó 10 puntos más para los playoffs para un total de 33. Busch sumó 8 puntos para los playoffs y tiene 29.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com