HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban choca en la calificación de Melbourne
16 marzo 2013 No obstante el buen trabajo realizado por poco más de 19 minutos durante la Q1 del Gran Premio de Australia, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez no pudo avanzar al segundo filtro en la sesión calificada de hoy en el trazado de Albert Park, al pegar contra la barrera de seguridad en la curva 12 del circuito australiano, en una sesión muy complicada por la presencia de la lluvia.

El piloto originario de Monterrey, México, inició marcando un primer giro de 1m48.699s al trazado de 5.303 kilómetros de longitud, y más tarde mejorando al imponer una vuelta con tiempo de 1m47.766, ambos cronos montando neumáticos full wet. Sin embargo, ya con llantas intermedias de lluvia, Esteban perdió el auto al salir de la curva 12, pegando de frente contra la barrera de seguridad.

Así las cosas, el piloto mexicano del Sauber F1 Team se ubicaba P18, sitio del que largará -provisionalmente- su primer Gran Premio de Fórmula Uno. Por cierto, tan malas estuvieron las condiciones, que se decidió aplazar las dos sesiones calificadas restantes (Q2 Y Q3), para seis horas antes de la carrera.

"Fue un momento difícil porque tuvimos que terminar la calificación temprano. Toqué un poco el lavadero del lado izquierdo de la pista, había agua y perdí completamente el control del auto. Fue un poco difícil, pero me siento cómodo con el auto; es parte de mi aprendizaje pero estoy apenado con el equipo porque teníamos auto para hacer buen trabajo. Ahora hay que tratar de evitar estos incidentes que cuestan bastante", fueron las palabras de Esteban.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com