HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Raikkonen sorprende y gana el GP de Australia
17 marzo 2013 El finlandés Kimi Raikkonen se llevó la victoria en el trazado de Melbourne en lo que fue nuevamente una caótica competencia por el desgaste de los neumáticos.

Desde 1978 el equipo Lotus no ganaba la carrera inaugural de la temporada (Andretti / Argentina) y esta se convierte en la victoria 20 para el finlandés y su visita 70 al pódium de triunfadores.

“El plan de parar dos veces en la carrera funcionó, el equipo perfecto todo el fin de semana y logramos el resultado. No sabes que puede pasar en la primer carrera, pero tuve un buen auto y un buen sentimiento desde las primeras vueltas de que podríamos ser competitivos” fueron las palabras de Raikkonen que contra todos los pronósticos se llevó la victoria y en las últimas vueltas de la carrera puso la vuelta más rápida.

La competencia en Melbourne se vio alterada por el pobre rendimiento de las gomas de Pirelli que fueron impredecibles, su poca duración provocó una gran cantidad de paradas de pits, la mayoría tuvo que hacer tres visitas a los fosos durante la carrera pactada a x giros, donde la lluvia que se esperaba no llegó más que en una leve llovizna.

Fernando Alonso de Ferrari pudo rescatar la segunda posición “para nosotros es un resultado fantástico, fue una carrera muy dura con mucha acción que disfrute, Kimi tenía un gran ritmo y no lo pudimos alcanzar, nos enfrentamos a bastante tráfico por todas las paradas de pits.”

El tricampeón Sebastian Vettel partió de la pole, pero el poderío del Red Bull Racing se esfumó al iniciar la carrera y se tuvo que conformar con el tercer puesto “Queríamos más, cuando sales de la pole quieres la victoria, no pude sostener las llantas en las primeras vueltas y perdimos mucho terreno.”

Con Raikkonen en primero, Alonso en segundo y Vettel en tercero se repitió el podium de Abu Dabhi del año pasado con tres campeones de la F1 en lo más alto al final del Gran Premio de Australia.

En la cuarta posición se colocó Felipe Massa mostrando un gran nivel que no se le vio el año pasado, mientras que Lewis Hamilton hizo todo lo que pudo para meterse en la pelea, pero al final fue quinto.

Mark Webber llegó sexto, pero la gran sorpresa de la carrera fue Adrian Sutil en su Force India que peleó con todo por la punta, la cual no pudo sostener por su elección de neumáticos.

Paul di Resta llegó noveno, seguido de Jenson Button y Romain Grosjean para completar los primeros diez puestos.

Los mexicanos no tuvieron un día fácil en Australia, Sergio Pérez sufrió mucho con los neumáticos super blandos y quedó fuera de los puntos al llegar en la posición 11 en su McLaren al caer la bandera de cuadros, mientras que el debutante Esteban Gutiérrez de Sauber fue 13 evitando los problemas para completar su primer carrera.

Nico Hulkenberg de Sauber no pudo arrancar la competencia, antes de la formación de parrilla el equipo detecto una falla inusual en la bomba de combustible y por cuestiones de seguridad optaron por no correr.

La temporada arrancó de forma interesante, el tema de las llantas será intenso por lo que se vio en la carrera y para la siguiente en Malasia el 24 de marzo habrá mucho que discutir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com