HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Recordando a Gilles
8 mayo 2012 Hace 30 años perdió la vida en las calificaciones del Gran Premio de Bélgica e Zolder uno de los pilotos más excitantes y veloces de la Máxima Categoría.

“Voy a etrañar a Gilles por dos razones. Primero porque fue el piloto más veloz en la historia del deporte motor. Segundo porque fue la persona más genuina que he conocido” fueron las palabras que Jody Schecktter tuvo para Gilles Villeneuve en su funeral.

El volante canadiense no logró coronarse campeón de Fórmula 1 por diversas circunstancias y sólo logró seis victorias, por lo que uno podría pensar que no se merece un lugar dentro de los más grandes de todos los tiempos.

Los que tuvieron la oportunidad de verlo correr opinan diferente.

Villeneuve podía hacer cosas con su Ferrari que ningún otro piloto de la época podía. Correr sin el alerón delantero y lograr llegar al pódium, arrancar octavo y tomar la punta en tan sólo 200 metros, ser 9 segundos más rápido que su compañero de equipo y 22 (estás leyendo bien) que el resto de sus rivales, correr sin una llanta como si nada hubiera pasado, aguantar 70 vueltas sin competer un error con cuatro rivales de primera en su alerón trasero para ganar y mientras más adversas las condiciones de la pista mejor para el.

En cada uno de las 67 carreras que tomó parte en Fórmula 1 mostró chispa y pasión, su fusión con el auto fue inigualable en su época.

Su momento más famoso no le significó una victoria, si no un segundo lugar en el Gran Premio de Francia de 1979 en el circuito de Dijon, donde se dio hasta con la cubeta en un extraordinario duelo con el Renault de René Arnoux que queda como la excepción a la regla de que sólo el vencedor es recordado.

Fuera de la pista fue tan honesto y directo como una persona que ama la vida y su deporte puede ser, sencillo y sin titubeos condujo su persona hasta que el 8 de Mayo de 1982 nos quedamos sin su presencia en un terrible accidente.

Nada puede borrar su legado, su pasión y sus ganas de ser siempre el más rápido sin importar las circunstancias, Gilles Villeneuve es uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos y lo recordaremos siempre como la gran persona que fue y el extraordinario piloto que siempre dejó todo en la pista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com