HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Bakú, circuito demandante y divertido
24 abril 2019 El Gran Premio de Azerbaiyán marca la cuarta ronda del campeonato mundial de F1, tanto pilotos como equipos esperan ofrecer su mejor performance en este demandante circuito.

Bakú organizó por primera vez una carrera de Fórmula 1 en 2016 para el Gran Premio de Europa y desde 2017, se ha conocido como el Gran Premio de Azerbaiyán.

La ciudad de Bakú circuito es el segundo más largo en el calendario 2019 de Fórmula 1 con 6,003 kilometros. Spa-Francorchamps es el más largo, exactamente 1 kilometro más de Bakú.

La pista cuenta con la zona más larga donde los pilotos pueden imprimir su aceleración máxima, exactamente en 2,010m entre T16-T1, ahí los conductores pueden usar el poder de sus motores durante 24 segundos.

A pesar de esta larga recta, la calle de boxes Bakú es el más corto de todos los circuitos con sólo 227m, con un promedio de entrada y salida de 22 segundos.

Este circuito tiene la más baja máxima fuerza G de todos los circuitos ya que los conductores sólo son afectados por 3.5G en 0.4secs.

La ciudad en sí está situada 28 m por debajo del nivel del mar por lo que es la ciudad capital más baja en el mundo y la ciudad más grande en el mundo que se encuentra bajo el nivel del mar.

Daniel Ricciardo triunfó en el Gran Premio de Azerbaiyán 2017 a pesar de comenzar la décima posición de la parrilla y cayendo al 22 al final de la sexta vuelta. Daniel tomó la delantera en la vuelta 34 y se mantuvo para su quinta victoria.

Entre carrera y carrera, Daniel viajó a casa a Los Ángeles para asistir al festival de música Coachella, mientras que Nico compró un perro de raza pomerania llamado Zeus.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com