HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo Pérez va a Sochi por la revancha
25 septiembre 2019 Pese al fin de semana complicado en Singapur, ahora Checo Pérez y Lance Stroll, pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, tienen de inmediato la oportunidad de la revancha en Sochi, sede del GP de Rusia y pista donde el mexicano ya subió al podio en 2015.

Lo positivo de la pasada ronda fue "el competitivo ritmo de carrera, aunque ni Checo ni Lance pudieran demostrarlo, teniendo en cuenta nuestras posiciones de partida y circunstancias de carrera, ya que la carrera parecía venir a nosotros y parecía que los puntos estaban al alcance, pero nos quedamos sin suerte al final", como lo señaló Otmar Szafnauer, director general del equipo.

Y es que los cambios introducidos en Singapur han dado un paso en el rendimiento y en el Racing Point creen que las carreras que viene les permitirán extraer algo más de potencial. De hecho, así lo ve Checo: "Ahora toca pensar en Rusia, tenemos muchos puntos que recuperar y creo que tenemos el potencial para ser optimistas en las carreras que vienen".

Por lo pronto, hay 53 vueltas que les esperan en el trazado de Sochi, pista de 5.853 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia total de carrera de 310.209 km, en lo que será la decimosexta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, de 21 fechas que contempla el calendario.

Checo Pérez:

"Sochi es una pista donde tengo buenos recuerdos. Mi podio allí (en 2015) fue un resultado realmente especial, donde elegimos una estrategia diferente en comparación con las demás y realmente funcionó bien. Recuerdo que estaba bajo una gran presión por detrás. Hubo bastante drama en la última vuelta, pero llegamos al podio.

"La pista de Sochi se siente como una mezcla de una pista de calle y un circuito permanente. Es todo un desafío y no permite ningún error, especialmente el sector final donde los muros están bastante cerca. Puede ser muy complicado y se siente estrecho. Para los pilotos, es un diseño interesante con algunas curvas inusuales. Realmente disfruto la curva tres debido a las altas energías y su larga duración. Se puede tomar plana, pero es la una de las curvas de la pista que realmente le quita vida a tus neumáticos.

"Por alguna razón, adelantar nunca ha sido tan fácil como parece. Es sorprendente, dado que tenemos una recta tan larga. No es fácil seguir de cerca a otros autos por allí. Cuando estás siguiendo un auto, luchas mucho por la tracción fuera de las curvas de baja velocidad al final de la vuelta y eso puede ser un problema porque retrocedes cuando llegas a la recta".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com