HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El calor de Florida ya espera a Daniel Suárez
12 junio 2020 La nueva normalidad de NASCAR Cup Series se parece cada vez más a la vieja normalidad. La caravana de stock cars que, tras el confinamiento por la emergencia sanitaria, no salía de las Carolinas, poco a poco se fue internando a plazas un tanto más lejanas como Bristol, Atlanta y Martinsville el miércoles pasado.

Esta vez el destino será la soleada Florida, donde la categoría mayor de la NASCAR estadounidense correrá el próximo domingo en el óvalo de Homestead, en las cercanías de Miami, la fecha 12 del campeonato en el cierre de una doble cartelera programada esta semana, ya con un número limitado de aficionados en la tribuna.

La pista de Homestead debe ser fuente de inspiración para Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, quien en 2016 se impuso en la gran final en una vibrante carrera para adjudicarse el título de la Xfinity Series.

Suárez llega de hacer un tremendo esfuerzo el miércoles pasado en Martinsville. La carrera fue a 500 vueltas y finalizó en la vigésimo séptima posición por tercera ocasión en la temporada.

“Fue una carrera muy larga. Al final me sentí muy cansado. Tuvimos un par de problemas con la ventilación del casco”, explicó.

El casco del piloto mexicano era nuevo y presentó algunos problemas con la ventilación y el flujo de aire. Al inicio de la carrera se sentía mucho calor y humedad en pista, por lo que la temperatura fue todo un problema.

“También tuvimos otros problemas. El pedal del freno se calentaba, entre otras cosas. Fue una noche larga, pero no me rendí y el equipo no me abandonó. En la primera etapa, me sentía cocinado, pero no nos rendimos, peleamos. Estaba muy orgulloso de mi equipo, muy orgulloso de todo lo que hemos estado construyendo. Obviamente, todavía no estamos donde queremos estar, pero nos dirigimos en la dirección correcta en el panorama general ", detalló.

En cuanto a la visita a Homestead, inusual en esta parte del año, señaló que es un sitio especial para él, de gratos recuerdos.

“Es una gran pista para correr cuando tienes un buen auto y las condiciones son buenas. Veremos cómo será este fin de semana y esperamos poder tener un buen resultado”, indicó el regiomontano, quien se encuentra en la trigésima segunda posición del campeonato con 107 unidades.

La agenda en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) contempla sólo carrera para NASCAR Cup, sin sesión de calificación. Daniel Suárez arrancará en la posición 37. Serán 267 giros totales para una distancia de 400 millas (643.6 kilómetros) y la bandera verde ondeará a las 14:30 horas (tiempo del centro de México.

Carrera: Dixie Vodka 400

Pista: Homestead-Miami Speedway

Longitud: 1.5 millas

Fecha: 12

Vueltas: 267

Horario: 14:30
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com