HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Racing Point llevará a Austria el 'mejor auto' que ha hecho
12 junio 2020 El nuevo auto de Racing Point fue uno de los grandes temas de conversación del invierno después de que mostró un ritmo considerable en las pruebas de pretemporada. ¿Pero fue solo una llamarada de petate el RP20 inspirado en Mercedes (y con motor), o esa velocidad se trasladará a las rondas iniciales de la temporada 2020 en Austria? El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, dio su opinión al respecto.

"Bueno, esa es una buena pregunta", dijo. "Es difícil para mí predecirlo, pero creo que parte de la competitividad que vimos en el invierno debería [transferirse] al Red Bull Ring, número uno. Y número dos, hemos tenido mucho tiempo libre ahora y no creo que nadie haya tenido tiempo suficiente para volver al trabajo, desarrollar el automóvil y obtener nuevas piezas en su automóvil. Ciertamente no lo hemos hecho.

"Pero mi expectativa es que la competitividad que vimos en el invierno también debería estar disponible para nosotros y hacerse evidente en Austria".

El RP20 causó un gran revuelo en las pruebas de invierno en febrero, con algunos expertos en el paddock que sugirieron que había tomado prestada su filosofía de diseño del Mercedes ganador de la temporada pasada, y comenzó la sesión de prueba con una explosión, con Sergio Pérez a solo 0.1 segundos del Mercedes de Valtteri Bottas en el día de la inauguración en Barcelona.

Y Szafnauer, que ha estado en el equipo con sede en Silverstone desde 2010 cuando era Force India, dice que el RP20 es el automóvil más competitivo que ha visto pasar por las puertas de su fábrica.

"Sí, creo que relativamente, este es el más competitivo", dijo. "Hemos dado un paso decente hacia adelante. Ha habido otros momentos en los que lucíamos realmente competitivos. Recuerdo, creo que fue Adrian Sutil adelantando a Michael Schumacher en un Mercedes subiendo la colina en Spa y hay carreras en las que hemos sido muy, muy rápidos, y casi ganamos uno en Spa.

"Como un paquete general, fuera de Barcelona, que generalmente es un buen indicador de qué tan bien ha hecho su equipo aerodinámico, esto es probablemente lo mejor que he visto que nuestro equipo aerodinámico ha producido, y lo mejor que hemos estado en Barcelona de todos modos”.

El equipo volverá a mirar el nuevo auto la próxima semana, cuando usarán uno de sus días de "eventos promocionales" asignados para ejecutar el auto en el diseño del Circuito Nacional de Silverstone para sacudir el óxido antes del reinicio de la temporada en Austria al comienzo del próximo mes, con Lance Stroll listo para estar detrás del volante.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com