HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El jefe de motores de Mercedes dejará el equipo
15 junio 2020 Andy Cowell, el hombre que ha supervisado la producción de las unidades de potencia híbridas V6 que han ganado seis campeonatos mundiales dobles consecutivos para Mercedes, dejará su cargo como director general.

Cowell ha dirigido el departamento de tren motriz de alto rendimiento (HPP) de Mercedes-AMG durante los últimos siete años, después de haber trabajado allí en total durante 16, pero informó a los actuales campeones mundiales de su intención de partir en enero.

Desde entonces, Cowell, que también participó en el motor Cosworth que Johnny Herbert utilizó para ganar el Gran Premio de Europa de 1999 con Stewart y el motor BMW que le dio a Williams cuatro victorias en 2001, ha trabajado con el director del equipo Mercedes, Toto Wollff, y Markus Schafer de Daimler, para definir una nueva estructura de gestión.

Mercedes dice que Cowell continuará trabajando junto a Thomas para "apoyar la transición" y lo consultará sobre "un importante proyecto futuro hasta al menos principios de 2021".

"El liderazgo de Andy en el equipo de HPP ha sido un factor clave en el éxito de nuestro campeonato en las últimas temporadas", dijo Wolff. “Ha hecho una contribución sobresaliente a nuestro legado del automovilismo y he valorado y disfrutado nuestra relación laboral desde 2013; Estoy seguro de que disfrutará de un gran éxito en el próximo desafío que decida asumir.

“Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica, y que el cambio es una parte natural del desarrollo de cada empresa. Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fortaleza del equipo en Brixworth.

"Nos coloca en una posición muy fuerte para los próximos años, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula Uno y la Fórmula E."
Cowell dijo: "Después de 16 años agradables trabajando para HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi rol y buscar un nuevo desafío de ingeniería de negocios. Aprecio la oportunidad de trabajar con Markus y Toto para definir el futuro estructura de liderazgo de la empresa y tengo plena confianza en la capacidad de Hywel y el equipo para liderar la empresa hacia adelante".

Thomas agregó: “Andy y yo hemos trabajado juntos durante todo mi tiempo aquí y estoy agradecido de haber podido aprender de él durante este tiempo y durante un período de gran éxito para el equipo.

"Nuestro nuevo grupo de liderazgo está muy emocionado de estar a la altura de este nuevo desafío: tenemos un increíble equipo de personas en Brixworth, y todos estamos enfocados en ofrecer el máximo rendimiento en el camino en los próximos años".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com