HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
George Russell imparable en el mundo virtual
15 junio 2020 Hasta hace solo unos meses, George Russell nunca había probado las carreras de simulación y ni siquiera poseía una configuración de plataforma, pero el domingo por la noche demostró que es el nuevo maestro del arte al conseguir su cuarta victoria consecutiva en el F1 eSports Virtual Serie Grand Prix.

El piloto de Williams había obtenido victorias en las carreras de Mónaco, España y Azerbaiyán en las últimas semanas y siguió ese hat-trick con una cuarta victoria al trote en el Gran Premio Virtual de Canadá, la última carrera de la serie antes de la verdadera temporada de F1 que comienza en Austria la próxima semana.

Russell ocupó la pole position con Alex Albon de Red Bull en segundo lugar, pero cuando se apagaron las luces, el hombre de Williams salió disparado de la línea y se fue a la cabeza que nunca perdería mientras terminaba el campeonato no oficial de F1 eSports.

Desde la primera vuelta, Russell tuvo el control de la carrera en otra excelente actuación para un piloto que se ha convertido en el protagonista de la serie Virtual GP, que según él ha sido excelente para mantener su ventaja competitiva mientras esperaba el comienzo de la temporada de F1.

"Ha sido genial, nos mantuvo ocupados, nos entretuvo, eso es seguro", dijo. "Y nos ha mantenido ocupados e interesados en el lado competitivo. No tenemos carreras para salir y hacer en este momento y tener esta oportunidad de competir contra todos nosotros, nuestros compañeros, ha sido muy divertido en el camino".

"Y por mi parte, puse mucho trabajo duro y esfuerzo y me alegro de tener algunos buenos resultados para demostrarlo".

Russell finalmente terminó más de seis segundos por delante de su retador más cercano Alex Albon en el Red Bull, y de hecho tan cómodo fue el liderazgo de Russell, que incluso ofreció reducir la velocidad en las etapas finales para permitir que Albon peleara contra él en el camino, una oferta que fue rápidamente se negó.

Por otra parte, Esteban Gutiérrez de Mercedes completó el podio en tercer lugar con el piloto de Renault Academy, Caio Collet, llegando a casa cuarto para el equipo francés en su debut en el GP Virtual.

Mientras tanto, el ganador de Virtual Bahrain GP y corredor de F2 Guanyu Zhou se llevó el quinto lugar para Renault, por delante de Nicholas Latifi en el segundo Williams.

El piloto junior de Haas, Louis Deletraz, también estaba compitiendo desde su victoria en la carrera virtual de las 24 Horas de Le Mans este fin de semana, pero solo pudo lograr el puesto 12, un lugar detrás de su compañero de equipo de Haas, Pietro Fittipaldi.

El compañero de Deletraz en Le Mans, Pierre Gasly, también estaba compitiendo, pero finalmente fue descalificado por acumular demasiadas penalizaciones.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com