HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suárez va por su tercer superóvalo este fin de semana
2 julio 2020 El histórico Indianápolis Motor Speedway es el siguiente desafío para Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, al disputarse la décima sexta fecha de la temporada de NASCAR Cup Series.

Como una tradición veraniega a manera de celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, el serial de Stock Cars ha corrido en Daytona en la primera semana de julio desde 1959.

A causa de la pandemia del coronavirus que ha modificado este año el formato de las escasas ligas deportivas profesionales que han retomado su actividad, NASCAR Cup viajará a Indianápolis para correr en el superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros).

"Es un lugar único. Hay mucha historia ahí, mucha historia. No hay otra pista de carreras que haya existido durante muchos, muchos años. Siempre ha sido muy divertido ir ahí. He tenido la suerte de competir ahí varias veces en Xfinity y en Cup Series. Sinceramente, siento que es uno de mis lugares favoritos”, expresó el piloto regiomontano.

Para Daniel será su cuarta aparición en la pista con 111 años de historia. Su mejor resultado fue un séptimo lugar en 2017, cuando corría para Joe Gibbs Racing.

Suárez viene de un fin de semana extremadamente complicado en Pocono, donde se ubicó en vigésimo octavo en la primera carrera del fin semana, disputada el sábado, y en vigésimo sexto el domingo, en la carrera dos.

Será el tercer superóvalo en fila para la categoría estelar de NASCAR, luego del paso por Talladega y Pocono, pistas de gran exigencia para el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, cuya velocidad en corridas largas apenas se encuentra en etapa de desarrollo respecto a los grandes protagonistas del campeonato.

“En general, sabemos dónde nos falta, y es en el agarre en el que estamos trabajando muy duro para conseguirlo. Sólo tenemos que seguir cavando, seguir construyendo. Obviamente, creo en este equipo, ellos creen en mí. Vamos a Indy esta semana y el objetivo sigue siendo el mismo que para nosotros cada semana, y eso es mejorar un poco”, señaló.

La carrera de 400 millas, que completará un total de 160 giros, se iniciará a las 15:00 horas (tiempo del Centro de México), justo el horario en el que se ha batallado en las últimas semanas debido a la lluvia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com