HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Va Emilio Calleja por un podio en su debut
9 julio 2020 Comenzar este jueves con un podio en el óvalo de Querétaro para encaminarse rumbo al premio de Novato del Año, será el objetivo del piloto capitalino, Emilio Calleja, durante el arranque de las Trucks México Series en el Autódromo Ecocentro.

El volante de la camioneta marcada con el número 16 Promex resaltó que llega a su debut en la categoría preparado al cien por ciento tanto en el aspecto físico como en el mental.

"A lo largo de la cuarentena hemos estado trabajando también en el simulador, en rutinas físicas muy específicas para estar de la mejor forma posible, lo que nos encantaría tanto al equipo como a mí es llevarnos un podio", indicó el joven piloto de 17 años de edad.

Pese a reconocer que no nunca ha corrido en el trazado queretano, Emilio confió en que ello no será un inconveniente para obtener el resultado deseado.

"Sé que no es una pista fácil, he estado entrenando para ello viendo videos de los trazados, queremos un excelente resultado para cumplir le meta del Novato del Año", reiteró el múltiple campeón nacional en el kartismo.

El integrante del equipo 2B Racing resaltó que ha realizado bastantes prácticas en su camioneta para afrontar con la máxima seriedad la campaña 2020 del serial de desarrollo de la NASCAR PEAK México.

"Es una experiencia distinta pasar de los karts a las camionetas, pero increíble a la vez, estamos seguros que a pesar de tener dimensiones más grandes y potencia nada de eso será limitante para alcanzar nuestras metas", refirió Calleja.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, su couch driver, equipo y en especial de su mamá, "ya que sin ellos nada de esto sería posible".

En la competencia, a puerta cerrada, pactada a 80 vueltas o un tiempo máximo de 70 minutos, no habrá parada en pits para cambio de llantas, además de que el mismo día se llevará a cabo la única práctica oficial, la calificación y la carrera.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com