HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Daniel Suárez enfrenta este jueves el óvalo de Kansas
21 julio 2020 NASCAR Cup Series continúa su marcha inexorable cuando este jueves se realice la décima novena ronda de la temporada 2020 en el Kansas Speedway.

Luego de una semana agitada que lo llevó a Bristol a media semana y a Fort Worth el domingo, Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se dirige a Kansas City para iniciar la segunda mitad del calendario, el cual consta de 36 rondas.

Esta semana el campeonato de Stock Cars no correrá en domingo como lo hace habitualmente, sino que lo hará este jueves (23 de julio), teniendo como escenario la pista inaugurada en 2001.

Después de la competencia en Kansas en un día inusual, NASCAR Cup descansará el fin de semana para recargar baterías para afrontar un mes de agosto sumamente intenso, el cual depara siete carreras, con fechas doble en Michigan y Dover.

En el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, Suárez acumula un par de top-20 en la temporada y su mejor resultado ha sido un décimo octavo sitio conquistado en Bristol el pasado 31 de mayo.

Una de las constantes para Suárez en este nuevo formato a causa de la pandemia ha sido arrancar en la lejana posición 37 de la parrilla y adolecer falta de agarre y velocidad, lo cual lo ha colocado en una posición desventajosa para encarar una categoría altamente competitiva.

En Kansas City difícilmente la situación será diferente, ya que la carrera será nocturna, iniciando a las 18:30 horas (tiempo del centro de México) y, como es habitual ahora, no habrá prácticas ni calificación, así que la temperatura será un factor que afectará la adherencia.

“El equipo hizo un buen trabajo en Texas, El auto funcionó bien hacia el final de la carrera”, dijo Suárez, quien cuenta con 184 puntos y se encuentra en el trigésimo primer peldaño del campeonato.

En seis apariciones previas en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) del Kansas Speedway, la primera de ellas, en mayo de 2017, fue la mejor en cuanto a resultados para Daniel, al terminar séptimo en un auto del Joe Gibbs Racing.

“Hemos dado pequeños pasos hacia adelante en cada carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo. Tenemos que seguir trabajando. Kansas es una pista que suele ser complicada. Hay que estar bien concentrados”, indicó.

Excepto por la ronda inaugural en Daytona, a la cual no calificó, el piloto mexicano ha completado todas las carreras de la temporada, es decir, regresando el auto sano y salvo al final de la competencia.

La denominada Super Start Batteries 400 constará de 267 vueltas, para un recorrido total de 400 millas (643 kilómetros).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com