HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acura deja Penske a final de 2020
22 julio 2020 Acura Motorsports anunció hoy que ha llegado a un acuerdo mutuo con el equipo Team Penske para terminar su exitosa asociación al final de la actual temporada del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El programa vencedor del campeonato se originó en 2017 como preparación para el debut de Acura en la principal categoría de la competición IMSA a principios de la temporada de 2018. El equipo Acura Team Penske consiguió su primera victoria en el Daytona Prototype International (DPi) –en el Acura Sports Car Challenge at Mid-Ohio– en 2018; y cosechó tres victorias más en el camino hacia la conquista de los títulos de fabricante (“Manufacturer”), equipo (“Team”) y pilotos (“Drivers”) el año pasado.

“En nombre de todos en Acura y HPD, deseamos agradecer al equipo Team Penske por sus increíbles esfuerzos y sus impresionantes resultados al volante del ARX-05”, dijo Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development. “El éxito que hemos logrado juntos durante los primeros dos años del programa nos hace aún más decididos a conseguir más victorias, defender nuestros campeonatos y concluir nuestra asociación con el máximo ánimo”.

Además de arrasar en los principales campeonatos de IMSA DPi en 2019, el Acura ARX-05 consiguió cuatro victorias, 14 podios adicionales y nueve poles en 22 carreras desde su debut en 2018.

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, 5ª generación] es el último de una línea de prototipos de resistencia que la empresa ha lanzado desde 1991, solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986. Junto con su socio ORECA, y partiendo del chasis ORECA 07, HPD dirigió el diseño y el desarrollo del ARX-05; con una carrocería específica de Acura y propulsado por el motor AR35TT V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor, basado en la producción de Acura, que comparte más de 400 componentes de producción en serie con los productos V6 de Acura para carretera.

El Acura ARX-05 se ha sumado a un rico legado de campañas y campeonatos de carreras de autos deportivos de Acura, incluyendo los campeonatos de fabricante y pilotos IMSA Camel Lights de 1991-93; 53 victorias de la IMSA y American Le Mans Series en categorías o en carreras generales; y los campeonatos de fabricante, pilotos y equipo de la American Le Mans Series de 2009 en las categorías LMP1 y LMP2. Las carreras y las competencias son las piedras angulares de la existencia de Acura, y estos logros en la pista siguen siendo el epítome del lema de Acura: Precision Crafted Performance.

Acura Motorsports también compite con el Acura NSX GT3 Evo en la categoría IMSA GTD con el campeón defensor de GTD Meyer Shank Racing y el equipo Gradient Racing.

Anteriormente, HPD estuvo afiliado al equipo Team Penske en la Championship Auto Racing
Teams Competition (CART) en 2000 y 2001. La asociación obtuvo 10 victorias en carreras, dos campeonatos de pilotos (ambos para Gil de Ferran), y el campeonato CART Manufacturers’ Championship de 2001. Más recientemente, durante la era de un solo proveedor en la serie de competiciones NTT INDYCAR SERIES, Penske y HPD se unieron para alcanzar dos victorias en el Indianapolis 500 (Sam Hornish Jr. en 2006 y Helio Castroneves en 2009), además del título de pilotos para Hornish en 2006.

“Roger Penske ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la familia Acura como uno de nuestros grandes concesionarios de Acura, y ha sido un privilegio tenerlo también como parte de la familia Acura Motorsports”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y oficial de marca de Acura. “También hemos tenido una competición muy animada con el equipo Team Penske durante nuestros previos programas de prototipos ALMS Acura. Siempre estaremos agradecidos por las contribuciones hechas por el equipo Team Penske durante los tres años de nuestro programa DPi.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com