HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Conoce 5 datos curiosos del gato para uso automotriz
7 agosto 2020 Desde hace 18 años los amantes de los felinos decidieron instaurar el 8 de agosto como Día Internacional del Gato y, en Estrategia en Mantenimiento Automotriz, Taller mecánico especializado en la reparación de suspensiones automotrices, se dieron cuenta que uno de los gatos más útiles, pero que ha sido olvidado de esta efeméride es el gato de uso mecánico.

Los gatos son herramientas básicas para la revisión, mantenimiento y reparación de tu auto y es precisamente en esta temporada de lluvias cuando suelen desempolvarse y salir de la cajuela o de las bodegas para ayudar a los conductores y mecánicos a levantar los grandes pesos de los vehículos para así, resolver problemas que pueden ir desde una ponchadura de llantas, hasta daños más graves en la suspensión, por la caída en baches.

Debido a la relevancia de esta herramienta que todos conocemos, pero que pocas veces valoramos, te compartimos 5 datos curiosos que nos ayudarán a rendirle homenaje en este día.

1. El primer gato mecánico fue diseñado nada más ni nada menos que por el mismo Leonardo Da Vinci.

2. Hay diferentes tipos de gatos: mecánicos e hidráulicos, pero sin importar su principio de funcionamiento sirven para levantar con facilidad múltiples toneladas de peso.

3. El gato portátil se creó en 1851 en Nueva York, iniciando así la producción y comercialización de esta herramienta.

4. El gato hidráulico funciona gracias a un principio físico que fue descubierto por el célebre científico francés Blaise Pascal en el siglo XVII.

5. Si tomamos en cuenta el parque vehicular registrado en México y que en su mayoría todos los autos cuentan con un gato, podemos estimar que existe una población de 47.7 millones de gatos que habitan en las cajuelas.

Ahora que conoces más sobre el gato de uso automotriz, te invitamos a que prepares tu regreso a la nueva normalidad y consultes a tu mecánico de confianza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com