HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez: 'Nadie me dijo nada'
10 septiembre 2020 La impactante noticia de que Sergio Pérez dejará Racing Point al final de esta temporada no solo sorprendió al paddock y a los fanáticos de la F1, sorprendió al propio piloto mexicano, quien dijo que solo recibió la confirmación de su partida el miércoles, y que ahora tiene que pensar en su futuro ya que no tenía un "plan B" en su lugar.

“Recibí una llamada de Lawrence [Stroll, dueño del equipo], me llamó ayer - que iban en otra dirección ... nadie me dijo nada [antes de eso] pero ya sabía y descubrí un par de cosas y la confirmación final vino ayer ”, comenzó Pérez.

"Siete años con el equipo y ... todo tiene un comienzo y también un final, y todavía tenemos nueve carreras para enorgullecernos mutuamente", dijo hoy antes del Gran Premio de Toscana.

El piloto de 30 años se unió a Force India procedente de McLaren en 2014 y ha logrado cinco podios con el equipo ahora conocido como Racing Point, terminando entre los 10 primeros del campeonato en cada temporada con el equipo. Pero después de que se confirmó el jueves por la mañana que Sebastian Vettel tomaría su lugar en 2021, Pérez dijo que estaba sorprendido de irse después de fuertes "comentarios" del equipo de que su contrato a largo plazo, que firmó el año pasado, lo haría sentirse satisfecho.

"Sí, hubo comentarios que estaba recibiendo, que todo parecía que el equipo me quería, para retenerme, etc.", dijo.

“Hubo algunas discusiones en segundo plano sobre contratos y demás que no estoy dispuesto a revelar… pero hubo un par de cosas en el contrato por las que pasamos y al final me dijeron oficialmente ayer que no continuaré. No esperaba eso, pero es así”.

Dado que Pérez pensó que se quedaría con el equipo que se convertirá en Aston Martin el próximo año, dijo que no había hecho ningún movimiento para asegurar una unidad con otro equipo. Entonces, ¿qué le depara el futuro?

"Probablemente un poco más de claridad también habría ayudado con respecto a mi futuro porque habría buscado un Plan B", dijo. "Quiero decir que llevo suficiente tiempo en este negocio, es parte de este mundo loco llamado F1.

“Todo es una opción ahora mismo. Mi principal objetivo es permanecer en la F1. Me siento muy joven, tengo hambre, quiero seguir en la Fórmula 1 pero tiene que ser ... un paquete que me dé la máxima motivación para dar mi 100% en cada vuelta y creo que también debe ser un largo proyecto apuntando a 2022, porque espero que los cambios en las reglas tengan un efecto importante, así que esa es la razón principal por la que quiero continuar para 2022, porque siento que puede haber muchas oportunidades.

"Ciertamente, hay opciones y no espero tomar una decisión pronto. Me tomaré el tiempo que necesite y [si] no encuentro nada atractivo en la F1, entonces pensaré en las otras series, otras cosas".

Y eso significa que no hay un año sabático para el veterano de 182 Grandes Premios, ya que dice que prefiere retirarse a tomarse un año.

“Creo que mi prioridad será seguir adelante y hacer un contrato de dos años al menos para intentar estar aquí para el 2022, tener el 2021 como una experiencia con el equipo y luego asegurarme de que el 22 será una temporada fuerte, porque una vez saliendo, es posible que nunca regreses.

"Así que creo que si tomo un año sabático, prefiero retirarme antes que tomar el año sabático".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com