HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez podría considerar un año sabático
12 noviembre 2020 Un año fuera de la Fórmula 1 no es un movimiento que ponga fin a su carrera, solo pregúntele a Daniil Kvyat y Esteban Ocon. Y podría ser el próximo movimiento de Sergio Pérez, ya que su objetivo es ignorar lo que llamó una temporada 2020 "desafortunada", después de la cual será reemplazado por Sebastian Vettel mientras Racing Point se transforma en Aston Martin Racing.

Las esperanzas de Pérez de permanecer en la F1 ahora parecen descansar en Red Bull Racing, que aún no ha confirmado un segundo piloto, pero ha dejado claro que su preferencia es quedarse con Alex Albon. Entonces, si esa oportunidad se cierra, ¿podría un año sabático de la F1 ser la respuesta para el mexicano?

"Es muy tarde ahora, y parece que sabré si continuaré en la Fórmula 1 o no bastante tarde en el año, así que un año sabático, es una opción", dijo Pérez, hablando la víspera del Gran Premio de Turquía. “Veremos qué sucede en las próximas semanas".

El piloto de 30 años ha hecho todo lo posible para mejorar su stock esta temporada, ya que ocupa un brillante sexto puesto en la clasificación de pilotos detrás de Charles Leclerc de Ferrari. Sin embargo, dijo que también se ha visto afectado por haberse perdido dos rondas de Silverstone gracias a Covid-19 y haber perdido probables podios en Red Bull Ring e Imola.

“Creo que ha sido un año de oportunidades perdidas, en cierto modo, ¿sabes? Perdimos un podio en Austria, donde ya estábamos terceros, y en ese momento tomamos la decisión equivocada. Tuvimos lo mismo el pasado fin de semana en Imola, así que perdimos dos podios y todos los demás aspectos…”, dijo.

“Hemos tenido una temporada alta y baja; el virus, perdí dos carreras, creo que el coche estaba en su punto más fuerte probablemente en nuestra mejor pista (Silverstone era en ese momento nuestra mejor pista) y teníamos el coche más competitivo.

“Entonces, ha sido un año un poco desafortunado, pero todavía siento que las cosas cambiarán y podemos hacer que esta temporada sea grandiosa”, concluyó.

Preparándose para su segunda largada en Turquía, donde terminó 14º con Sauber en 2011, Pérez es el único piloto, excepto Lewis Hamilton, que ha anotado puntos en cada una de sus apariciones esta temporada. Racing Point también está volando alto; sólo un punto por detrás de Renault en la búsqueda del tercer puesto en el campeonato de constructores.

F1
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com