HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
M-Sport presenta el nuevo Fiesta Rallye Car
13 noviembre 2020 M-Sport presentó el primer coche de la categoría Rally3 del mundo al revelar todos los detalles de su último Fiesta.

El coche de Rally3 se encuentra en el medio de la pirámide de los rallyes de la FIA. Se encuentra por debajo del Fiesta pilotado por Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith en la clase absoluta del WRC, y el Rally2, que fue promocionado en el WRC 2 y el WRC 3 por pilotos como Adrien Fourmaux.

Y se coloca por encima del Rally4 Fiesta, alrededor del cual se basa el WRC Junior, y del coche de base Rally5.

El lanzamiento de la máquina de tracción a las cuatro ruedas, que se espera sea homologada para la competición el 1 de marzo del próximo año, significa que M-Sport es actualmente el único fabricante que ofrece un coche en cada nivel de la pirámide.

El Fiesta Rally3, dirigido a los competidores que quieren probar suerte con un tracción a las cuatro ruedas, ha sido diseñado y desarrollado por M-Sport Poland, la filial de Cracovia de la empresa británica de Malcolm Wilson.

El excampeón junior del WRC Nil Solans y el piloto del WRC 3 Kajetan Kajetanowicz se encuentran entre los que han estado al volante en los test de desarrollo en Polonia y Cerdeña.

El Fiesta está propulsado por un motor EcoBoost de 1,5 litros, que proporciona 215 CV y 400 Nm de par motor a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Tiene una velocidad máxima de 185 km/h y alcanza los 100 km/h en cinco segundos. Las rejillas de ventilación del capó y el alerón trasero aseguran un aspecto agresivo, además de cumplir con las funciones clave.

El coche se vende por debajo de las seis cifras a 99.999 euros y su producción ya está en marcha en Cracovia. Se aceptarán depósitos para los pedidos a partir del lunes (16 de noviembre) y hay más información disponible en Rally3CarSales@m-sport.co.uk.

El director de M-Sport Poland, Maciej Woda, describe el coche como "innovador".

"El Fiesta Rally3 no será de ninguna manera una alternativa a cualquier coche que esté en el mercado actualmente. Será un nuevo concepto que servirá a lo que ha sido un área muy poco atendida de los rallyes", explica.

"Será el peldaño perfecto para aquellos que se gradúen de la tracción a las dos ruedas a la tracción a las cuatro ruedas, permitiendo a los pilotos aprender y perfeccionar las habilidades necesarias para manejar la maquinaria de tracción a las cuatro ruedas, lo cual es un paso enorme para cualquier piloto".

Woda está orgulloso de que el nuevo coche se haya completado a pesar de los problemas causados por el Covid-19.

"En lo que ha sido un año muy difícil para todos, el equipo de Cracovia se está esforzando con el Fiesta Rally3, no dejando que nada se interponga en el camino del diseño y el desarrollo", añade.

"Quiero felicitarles y agradecer a todos los que han contribuido a este proyecto hasta ahora. El Fiesta Rally3 y el esfuerzo colectivo que se está llevando a cabo en su creación encarna todo aquello para lo que existe M-Sport: proporcionar todas las oportunidades a la próxima generación de pilotos".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com