HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alonso motivado y listo para la segunda prueba en el Renault
13 noviembre 2020 Tras dejar la Fórmula 1 en 2018, Fernando Alonso aprovecha cada oportunidad para ponerse al volante de un coche de F1 antes de su regreso en 2021 con Renault, y el equipo confirma que el español correrá en un coche de hace dos años en el Yas Marina Circuit en Abu Dhabi del 15 al 16 de noviembre.

La prueba de Abu Dhabi marcará la tercera salida de Alonso en un Renault desde que se anunció que volvería a unirse al equipo para 2021, y el bicampeón ha corrido el coche de 2018 en Baréin del 4 al 5 de noviembre, mientras que también completó un día de rodaje en el coche 2020 en Barcelona el 13 de octubre.

"Fernando condujo dos días en el coche de 2018 en Bahréin, y volverá a hacerlo otros dos días en el coche de 2018 en Abu Dabi durante el fin de semana", confirmó el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, hablando en Estambul antes del Gran Premio de Turquía.

“También hizo un día de filmación en el auto de 2020, por lo que aprovecha cada oportunidad para conducir. Teníamos programadas pruebas para nuestros jóvenes pilotos de nuestra academia con el [coche] del 18, así que añadimos algunos días para que Fernando condujera. Fue una buena oportunidad”.

Mientras tanto, hablando sobre el entusiasmo de Alonso por ponerse al volante antes de su regreso a la F1 con Renault, con el español listo para comenzar su tercera etapa en el equipo con el que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006, Budkowski dijo: “Quiere más días en el coche para acostumbrarse al equipo, a los procedimientos de los sistemas, a afinar su asiento, el volante, todo.

"Pero también no ha conducido un coche durante dos años y son coches muy rápidos, y necesita volver a estar en forma, volver al ritmo".

"En términos de su entusiasmo, en términos de determinación, ha estado en la fábrica obviamente para hacer algunos ajustes de asientos", agregó Budkowski. “Lo llevé por la fábrica para mostrarle todo lo que ha cambiado desde que estuvo en Enstone hace varios años, y obviamente mucho ha cambiado desde entonces, y su motivación es increíble.

“Realmente pregunta a todo el mundo, empuja y pasas unos minutos con él y enseguida estás más motivado. Así que es genial para el personal estar expuesto a alguien como este, que es un gran campeón, pero que también está muy motivado para el próximo año y los años venideros”.

Mientras tanto, después del test de Alonso en Abu Dhabi, el piloto de Fórmula 2 Guanyu Zhou se hará cargo del Renault R.S.18 2018 el 17 de noviembre para su propio día detrás del volante en Yas Marina.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com