HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton gana en Turquía y logra su séptimo título
15 noviembre 2020 Una impresionante conducción de Lewis Hamilton de Mercedes en el Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, lo vio reclamar el séptimo título de pilotos de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher, con el Racing Point de Sergio Pérez y el Ferrari de Sebastian Vettel acompañándolo en el podio después de una emocionante carrera en Estambul.

Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercero a la mitad de la primera vuelta y luego volvió a caer al sexto al final de la vuelta 1 después de un error en la curva 9. Pero la decisión de cambiar sus neumáticos intermedios solo una vez vio a Hamilton conducir de manera magistral carrera para reclamar la victoria por más de 25 segundos de Pérez.

La victoria por sí sola fue suficiente para reclamar el campeonato n. ° 7, pero estuvo aún más asegurado después de una carrera desastrosa para Valtteri Bottas, el único hombre que pudo haber evitado que Hamilton ganara el título hoy, que giró cuatro veces en el camino hacia un puesto 14.

Detrás de Hamilton, en una última vuelta dramática, Sergio Pérez fue superado por Charles Leclerc de Ferrari para la P2, solo para que Leclerc lo sobrecogiera en la curva 12, y Pérez retomó el segundo lugar cuando Vettel logró superar a su compañero de equipo para reclamar un primer podio de la temporada.

Leclerc se quedó para cruzar la línea P4 por delante del McLaren de Carlos Sainz, mientras que una tarde llena de giros para la pareja de Red Bull dejó a Max Verstappen y Alex Albon P6 y P7, por delante del segundo McLaren de Lando Norris.

Norris había reclamado ese lugar después de un pase tardío en el segundo Racing Point de Lance Stroll, quien se había asegurado una brillante primera pole position y el sábado y lideró gran parte de la primera mitad del Gran Premio, solo para que su carrera se deshiciera después de un difícil tercer cambio con neumáticos intermedios. Eso lo dejó noveno al final, cuando Daniel Ricciardo de Renault completó el podio.

Sin embargo, a pesar de todo, todos los ojos estaban puestos en Hamilton, que estaba llorando mientras lo felicitaban por su vuelta lenta, después de consolidarse bien y verdaderamente en los libros de récords de Fórmula 1.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com