HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Monza: la línea interior en los tramos
16 noviembre 2020 Como copiloto dos veces campeón del mundo, Tiziano Siviero sabe lo que busca cuando se trata de planear un tramo especial.

Es el hombre que ayudó a diseñar algunas de las rutas más desafiantes del Rallye de Italia Sardegna y ahora está ayudando a la prueba final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el ACI Rallye de Monza (3 - 6 de diciembre).

El evento, añadido a última hora al calendario afectado por el Covid-19, será una combinación de emocionante acción en la pista del circuito de Milán, combinada con tramos de carretera asfaltada desafiantes al norte de Italia cerca del Lago Como.

Describiendo esas tres especiales que formarán la etapa del sábado de la cita del WRC, Siviero dijo que las carreteras que ha encontrado son las mejores de la zona.

"Fui a ver secciones cronometradas en toda la región de Lombardía y estos tramos son los tres mejores para pilotar", dijo Siviero, que hizo todas menos una de sus 78 salidas del WRC junto con su colega italiano Miki Biasion.

"Evaluados en su conjunto, son rápidos con secciones muy rápidas, pero, debido a que se desarrollan en las laderas de las montañas, también hay algunas secciones estrechas y lentas. La pista varía de ancha a estrecha, con cambios en la superficie y el agarre.

"Selvino" (25,06 km), el primer tramo, tiene continuidad de ritmo, con cambios de asfalto. Se va de subida a bajada y de una carretera que primero es ancha y luego estrecha.

"También tiene algunas zonas resbaladizas porque están a la sombra y también llenas de hojas. En resumen, es una verdadera prueba de campeonato mundial.

"El segundo, el de Gerosa (11,09 km), es más corto y rápido con una salida en subida, pero es fácil que haya grandes diferencias porque hay que saber pilotarlo y saber tomar el ritmo adecuado."

En el tramo final, que se recorrerá por la mañana y por la tarde a ambos lados de la asistencia en Monza, que Siviero cree que será la más decisiva de la jornada.

"La tercera especial, Costa Valle (22,17 km) es sin duda la que más temen los pilotos. Tiene una primera parte lenta seguida de una parte muy rápida, una sección muy técnica y un tramo casi como una pista", explicó.

"La especial termina entonces con una bajada final donde se necesita corazón y coraje, prueba de que si no lo haces con el ritmo y la concentración adecuados, también puedes perder unos segundos importantes".

El primer tramo del jueves por la noche de 4,33 km de Monza Legacy incluye el pit lane del circuito.

La acción del viernes y el domingo, en los tramos llamados Junior, Roggia, Grand Prix y Serraglio, presenta famosas curvas del circuito como Parabolica, Lesmo y Rettifilo, curvas muy inclinadas y secciones de tierra difíciles en el complejo de la pista.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com