HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acura gana las 24 Horas de Daytona
2 febrero 2021 Casi exactamente 30 años después de la primera victoria de Acura en Daytona International Raceway, el fabricante triunfó durante este fin de semana cuando Wayne Taylor Racing ganó la 59ª edición de Rolex 24 en Daytona.

La ronda de apertura de la temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2021, la competencia de resistencia de 24 horas de este fin de semana se redujo a la última hora, con cinco equipos compitiendo por la victoria general. Combinando velocidad con resistencia -el prototipo Acura ARX-05 necesitó menos paradas en pits que la competencia a lo largo de la carrera- la alineación de pilotos de WTR, Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Helio Castroneves, aguantó junto a los Cadillacs de Chip Ganassi Racing y Action Express, el prototipo Mazda-Multimatic, y el también equipo Acura Meyer Shank Racing, para conseguir su tercera victoria consecutiva en Daytona, y la primera con Acura.

Los cinco contendientes rodaban a menos de 30 segundos de diferencia cuando la carrera entraba en su última hora. Un “llenado corto” y dos cambios de neumáticos en la última parada en pits situó al Acura de Albuquerque a la cabeza, con el prototipo Ganassi de Renger van der Zande a menos de dos segundos. Sin embargo, un neumático averiado con solo siete minutos para el final hizo que van der Zande entrara a pits, y Albuquerque se llevó la meta y la primera victoria general para Acura en la Rolex 24 de Daytona.

En el SiriusXM AutoNation Acura ARX-05, la alineación de Meyer Shank Racing formada por Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya y A.J. Allmendinger también lideró varias veces durante la carrera, pero se vio obligada a lidiar con problemas de manejo a medida que aumentaba el viento en las últimas horas, y se llevó la meta en cuarto lugar.

Resultados Acura en Rolex 24

1º general – # 10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 Dpi

Pilotos Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi, Helio Castroneves

4º general – # 60 Meyer Shank Racing Acura ARX-05 Dpi

Pilotos Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya, A.J. Allmendinger

11° GTD – Magnus con Archagel Motorsports Acura NSX GT3 Evo

Pilotos Andy Lally, John Potter, Spencer Pumpelly, Mario Farnbacher

Campeonato Dpi de fabricantes (después de 1 de 10 rondas)

Acura 380

Cadillac 355

Mazda 332
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com