HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche con buena información en el inicio de temporada
8 marzo 2021 Porsche comenzó su segunda temporada de Fórmula E con dos carreras nocturnas en el desierto de Arabia Saudita. El certamen de monoplazas cien por ciento eléctricos celebró su estreno oficial de campeonato mundial en el exigente circuito urbano de Diriyah, y el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E sumó puntos en ambas pruebas.

Pascal Wehrlein (Alemania) logró una buena quinta posición en la carrera de su debut con el Porsche 99X Electric, acabó décimo en la primera y en la segunda décimo. Su compañero André Lotterer (Alemania) terminó esta última prueba en la península de Arabia en el undécimo puesto.
Carrera 2

El segundo mejor tiempo en la Super Pole sentó las bases para que Pascal Wehrlein se colocara quinto en la primera carrera. Este positivo resultado significó salir en el primer grupo de clasificación para la prueba del sábado y, por tanto, con unas condiciones menos favorables en cuanto a agarre del asfalto. Al volante de su Porsche 99X Electric, partió en la decimosexta posición para la segunda carrera. Debido a lo estrecho y sinuoso de la pista cercana a Riad, la capital del país, y a que los competidores de la Fórmula E están muy equilibrados, las opciones de adelantamiento fueron escasas, lo que hizo imposible la remontada. Solo gracias a las penalizaciones impuestas a otros pilotos que acabaron por delante, Pascal logró finalmente la décima posición, que le proporcionó un punto.

Un pinchazo retrasó a su compañero André Lotterer en la primera carrera, y la mala suerte se volvió a cebar con él en la siguiente. Un accidente en un tramo rápido del trazado durante los entrenamientos libres, obligó a que su Porsche 99X Electric tuviera que ser revisado a fondo y no fue posible tenerlo listo a tiempo para la clasificación. Por eso, debió comenzar la carrera de 45 minutos más una vuelta desde el pit lane. Lotterer pudo ganar cinco posiciones y también se benefició de las penalizaciones impuestas por el Director de Carrera. Con varias piezas desperdigadas por la pista a causa de los accidentes, la prueba concluyó con bandera roja poco antes de que se cumpliera el tiempo previsto.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Después de todo, fue un buen comienzo de temporada para nosotros. La excelente clasificación del viernes, un quinto puesto en la primera carrera y entrar hoy entre los diez primeros me hacen ser optimista. Las cosas se pusieron más difíciles este sábado. Cuando ruedas con un grupo de autos que fueron muy sólidos en la primera prueba, no es fácil avanzar. Lo intenté todo y fui demasiado optimista en un punto, lo que me costó un paso por el pit lane de penalización. Con eso, era imposible superar este resultado. Ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar de cara a la próxima carrera de Roma. Tengo confianza en que volveremos más fuertes”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Es una pena que no pudiéramos demostrar todos los progresos que hemos hecho en comparación con la pasada temporada. Por desgracia, en mi caso ha sido un fin de semana para olvidar. Ayer fue un pinchazo y hoy un accidente en los entrenamientos libres que me hicieron perder la clasificación. Doy las gracias a mi equipo por reparar el auto a tiempo para la carrera. Las cosas solo pueden mejorar en Roma”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com