HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Champ & Track Mx inició temporada en Hidalgo
9 marzo 2021 El pasado domingo 7 de marzo arrancó la temporada 2021 de la Champ & Track Mx, en el Autódromo Bosques del Ángel, con el “Gran Premio Ángel Yáñez”, en honor a quien fuera un gran promotor del automovilismo en el estado y fundador del autódromo sede de ésta fecha, recordándolo en su octavo aniversario luctuoso.

En medio del bosque que rodea al hermoso autódromo, se dio inicio a la temporada con la presencia de más de 20 autos competidores provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Querétaro e Hidalgo.

Alrededor de la 14:00 hrs y con un clima caluroso los autos salieron a formación de parrilla para iniciar con el primer hit, previo homenaje recordando a Don Ángel Yánez con emotivo mensaje y la presencia de sus familiares y el reconocimiento extendido por los pilotos encendiendo sus motores.

La competencia se realizó en un circuito normal de 2 hits a 30 vueltas. El primer hit fue el más demandante para los pilotos soportando altas temperaturas, toda vez que la presencia de banderas amarillas pausaron en varias ocasiones la carrera por problemas mecánicos y de despiste como el que sufrió el piloto Víctor Grajeda con el auto 64 así como el auto 14 del piloto Armando Anaya.

Para el segundo hit con menos presencia de banderas amarillas, el puntero de la categoría GT3 Placido Franco salió de competencia en las últimas vueltas por fallas mecánicas, así como el auto 01 de la misma categoría a bordo del piloto Paco Beltrán quien solo corrió algunas vueltas por problemas de la dirección.

Para el piloto Ernesto Olvera en su regreso al serial con el auto 20 del Equipo Olvera Racing no fue afortunado al presentar problemas con el motor en la etapa de entrenamiento, pero seguramente para las próximas fechas será un duro rival en la categoría GT3.

Se destaca en esta fecha el debut de 3 pilotos Armando Anaya auto 14 categoría 1600 modificada como piloto novato, Carlos Pérez de 15 años como piloto novato con el auto 18 categoría GT, así como el piloto Emilio Beltrán de 15 años que por primera vez compitió en la pista de Bosques el Angel, quien junto a su coequipero y padre el experimentado piloto Paco Beltrán vienen de ser campeones en la categoría GT3 del serial Regional de Querétaro debutando con el auto 01 en la categoría GT3. También después de 2 años se reincorporó el piloto hidalguense Plácido Franco auto 10 de la categoría GT3.

Los hermanos Esquivel, Pamela y José auto 63, campeones 2020 de la categoría GT en esta temporada pelearán el título en la reñida categoría GT2, categoría en la que se espera grandes batallas, toda vez que para la siguiente fecha se reincorporan pilotos experimentados que en otras temporadas ya han sido campeones y también los actuales campeones 2020 de la categoría Alfonso Rico y Roberto Cortés Jr. con el auto 85 serán grandes rivales, aunque no tuvieron un buen arranque en esta primera fecha; de igual manera hizo su debut en esta categoría el piloto Adrián Oviedo auto 08 que venía compitiendo en temporadas pasadas en la 1600 modificada.

La competencia concluyó alrededor de las 17:30 hrs resaltando la presencia de medios de comunicación que dieron cobertura al evento acatando los protocolos sanitarios establecidos; resultando como ganadores absolutos:

GT3
1er. Lugar - Miguel Adame, Auto 29
2do. Lugar - Placido Franco, Auto 10
3er. Lugar -Adrián Parada, Auto 10

GT2
1er. Lugar - Pamela/José Esquivel, Auto 63
2do. Lugar - Adrián Oviedo, Auto 08
3er. Lugar - Pedro Hernández, Auto 123

GT
1er. Lugar - Carlos Pérez, Auto 18
2do. Lugar - Rafael Félix Morales, Auto 24

1600 Modificada
1er. Lugar - Luis Ramos, Auto 89
2do. Lugar - Carlos Vera Jr., Auto 77
3er. Lugar - Junior Gómez, Auto 22

Próxima fecha, domingo 4 de abril en el Autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com