HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sin sanción el choque te Ocon-Pérez
16 abril 2021 Esteban Ocon de Alpine y Sergio Pérez de Red Bull no enfrentarán más acciones por su colisión en la pista durante la práctica libre 1 en Imola, anunciaron los comisarios del Gran Premio de Emilia Romagna.

El Red Bull RB16B de Pérez se detuvo en la salida de la chicane de Villeneuve en Imola con su neumático trasero izquierdo pinchado, mientras que Ocon posteriormente tiró su Alpine A521 a un lado de la pista como resultado del incidente, sacando a relucir una bandera roja ya que ambos coches fueron recuperados hacia boxes.

Pero luego de una audiencia con los pilotos inmediatamente después de la sesión, los comisarios anunciaron que ninguno de los dos enfrentaría ninguna otra acción, con el hecho de que los problemas técnicos en la FP1 significaban que las comunicaciones entre los pilotos y sus equipos eran un factor atenuante limitado.

En su fallo, los comisarios dijeron: "Ocon redujo la velocidad antes de la curva 5 para dejar pasar a Pérez, además de moverse completamente hacia el interior de la curva. Pérez estaba en una vuelta rápida. Los dos autos alcanzaron la cima al mismo tiempo, y apenas tocaba las ruedas.

"Al final, ambos pilotos acordaron en la audiencia que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos, no ayudado por el hecho de que ambos pilotos tenían comunicaciones limitadas o nulas con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que ninguno tenía la culpa".

El incidente ocurrió a unos 20 minutos del final de la sesión, y sin más carreras para ninguno de los dos pilotos, Pérez terminó 16º más rápido, con Ocon un lugar detrás en las hojas de tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com