HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Amargo final para Suárez en Talladega
26 abril 2021 Un auténtico final rompecorazones vivió Daniel Suárez en Talladega, donde un potencial top-5 se convirtió en la última vuelta en una amarga vigésima tercera posición final.

En el epílogo que definió la décima ronda de NASCAR Cup Series, el piloto de Escudería Telmex Telcel marchaba en la octava posición en la última rearrancada, con sólo tres giros más por disputar a manera de tiempo extra, peleando con fiereza, de tú a tú en la parte interna y aspirando a meterse a los primeros cinco puestos.

Cuando ya ondeaba la bandera blanca que indicaba la vuelta final de un trámite que se alargó de 188 a 191 vueltas, de pronto el pelotón puntero, que viajaba sumamente compacto, se resquebrajó y comenzaron los golpes bajos que sacaron de balance a Suárez.

El mexicano apenas pudo mantener el control del auto #99 del Trackhouse Racing. Lo que no pudo conservar fue el intenso ritmo de carrera, cayendo dramática y lamentablemente más allá del top-20.

Para Daniel había sido una carrera muy complicada en el superóvalo de 2.66 millas (4.27 kilómetros). Había partido en el puesto 19, teniendo que sortear una serie de imponderables con el auto, que incluso lo rezagaron hasta el lugar 39.

Al final de la primera etapa, cerró en vigésimo tercero, pero más problemas vendrían en adelante, porque debió purgar una sanción por exceder el límite de velocidad en pits, de manera que al terminar la segunda etapa se encontraba en 31, aunque logró regresar a la vuelta del líder.

Fue hasta la última parte de la competencia que Suárez logró remontar peldaños, asaltando el top-10 en los giros finales. En la última bandera verde, rodaba en octavo, con mucha garra para mantenerse dentro del punteros, hasta que un desafortunado toque a una vuelta del final lo mandó a la parte sucia de la pista y le quitó lo que se estaba cocinando como una proeza.

El regiomontano deja Talladega ubicado en el puesto 24 del campeonato con 174 unidades, y dentro de una semana estará en Kansas para disputar la undécima fecha de la temporada 2021.

Al final, Suárez señaló: "Me sacaron de pista al salir la bandera blanca, cuando corría entre los 10 mejores. Pero daré vuelta a la página y pasaremos a la siguiente".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com