HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez sorprendido con Red Bull, va por podio en Portugal
27 abril 2021 Sergio Pérez ha revelado su sorpresa en su salida de primera fila en el Gran Premio de Emilia Romagna, admitiendo que no esperaba producir ese tipo de actuaciones en solo el segundo fin de semana de carrera de su carrera en Red Bull.

Pérez ha sido abierto sobre los desafíos de ponerse al día con el Red Bull RB16B, pero impresionó al paddock al tomar la P2 en Imola, a solo 0.035 segundos del tiempo de la pole de Lewis Hamilton y 0.057 segundos por delante de su compañero de equipo Max Verstappen, el holandés. habiendo corrido abierto en Tamburello en su última vuelta a la Q3.

Y Pérez admitió que incluso él había estado "sorprendido" por su actuación en la clasificación en Imola, que marcó su primera salida en primera fila en la F1.

"Estoy muy satisfecho con mi progresión después de clasificar en la primera fila en Imola", dijo Pérez antes del Gran Premio de Portugal. “Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en solo mi segundo fin de semana de carrera en Red Bull, y de poder extraer el máximo del auto en tan poco tiempo.

“Mirando hacia atrás, creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de conducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso fue lo principal positivo.

“Se puede ver con todos los que han cambiado de equipo este año, se necesita tiempo para ponerse al día”, agregó Pérez. "Todo el mundo es bueno, todo el mundo es excepcionalmente rápido, es solo un proceso por el que debes pasar antes de que todo te llegue de forma natural, y espero que podamos lograrlo en las primeras carreras de la temporada".

Si bien el sábado en Imola podría haber sido un triunfo para Pérez, el domingo lo fue menos, el mexicano hizo girar su RB16B en la grava en la chicane de Villeneuve a mitad de la carrera y cayó de la P4 a una eventual P12 en la bandera.

En opinión de Pérez, ese error le costó a Red Bull un doblete en Imola. Pero con su compañero de equipo Verstappen habiendo obtenido una victoria dominante, Pérez tenía la esperanza de que la fuerte forma actual de su equipo les permitiera reclamar ese resultado en el próximo Gran Premio de Portugal en Portimao, y Pérez aún no termina por encima del quinto en sus dos primeras carreras en Red Bull.

“Imola fue una oportunidad perdida porque creo que deberíamos haber terminado uno-dos, pero ojalá podamos lograrlo este fin de semana”, dijo Pérez. “Imola es una pista bastante difícil de superar y maximizar, especialmente si has cambiado de equipo recientemente, pero en Portugal espero estar en la mezcla y sacar todo del coche.

“Sabemos de lo que es capaz el coche y el objetivo es desarrollar su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí, solo tenemos que seguir construyendo nuestra forma y dar un paso más hacia adelante”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com