HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tips para hacer de tu auto un lugar seguro para tus hijos
29 abril 2021 La compra de un automóvil responde directamente a nuestras necesidades. Las características que necesita una persona soltera, una pareja de recién casados o una familia con hijos pequeños no son las mismas. En este último escenario, el espacio y la comodidad del vehículo son temas que cobran un gran peso a la hora de tomar una decisión; sin embargo, la seguridad es la máxima prioridad.

Un auto familiar debe de contar con un muy buen espacio en la cajuela, para que en esta se puedan guardar mochilas, equipaje a la hora de emprender un viaje y accesorios como carreolas y andaderas. En el interior, en el caso de un auto compacto o subcompacto, idealmente debe tener capacidad para cinco asientos, aunque esto depende del tamaño de tu familia.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, no basta con que el coche sea espacioso, cómodo y tenga buen rendimiento; además de estas características, es importante que sea seguro para nosotros y para nuestras familias, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Nadie quiere pensar en escenarios negativos, como podría ser un accidente automovilístico, pero es fundamental tener en cuenta estas posibilidades para reducir riesgos y estar preparado para cualquier situación. Ningún esfuerzo es suficiente sobre todo cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos.

En este sentido, Kavak da cinco consejos para que tu automóvil sea un lugar seguro para tus hijos:

Fíjate en los cinturones de seguridad. Revisa que el automóvil cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos. En el caso de que tengas un bebé en la familia, asegúrate de que el vehículo cuente con un sistema para fijar y asegurar su asiento especial, preferentemente que sea isofix. Los menores de edad deben de viajar en la parte trasera del coche; en caso de que midan menos de 135 centímetros, es vital que utilicen algún sistema de retención infantil.

Usa la silla adecuada. Los niños necesitarán sillas distintas conforme vayan creciendo. Es importante que tomes en cuenta su edad, estatura y peso. A la hora de ajustar a tus hijos a la silla, procura que no traigan puesta su mochila ni algún abrigo, ya que esto puede dificultar un buen funcionamiento del arnés. Cerciórate de que el sistema esté bien ajustado siempre que utilices el automóvil y no te olvides de usar la silla incluso en los trayectos cortos. Recuerda que no es recomendable que un niño menor de 12 años viaje en el asiento delantero.

Nunca los dejes encerrados. Algunos padres cometen el error de dejar a sus hijos encerrados en el automóvil mientras realizan un pago o una compra que, según ellos, no les va a tomar mucho tiempo. Esto puede ser riesgoso por varias razones, entre estas, que los menores sean afectados por un golpe de calor o les falte el oxígeno. La elevación de la temperatura dentro del automóvil puede poner en riesgo la vida de tus pequeños. ¡No lo hagas!

Control de las ventanas y puertas. Nuestros hijos pueden ser muy inquietos, por esta razón es importante que lo ideal es que un adulto los acompañe en los asientos traseros para mantener el orden. Asimismo, las ventanas y las puertas son un punto importante de seguridad, Los pequeños pueden intentar sacar sus extremidades o la cabeza y esto implica un riesgo. El control de las ventanas delanteras y traseras, además de los seguros de las puertas siempre los tener tú como conductor.

Mantén limpio tu auto. Es muy común dejar ciertos objetos en el suelo del automóvil o en los asientos que no están ocupados. La gama de objetos es amplísima: libros, discos, tablets o botellas de agua, juguetes, paraguas, mochilas, útiles escolares, etcétera. En caso de un accidente, estos artículos se pueden convertir en armas que actúen en contra de tus pequeños debido a la fuerza con la que puedan salir suspendidos. Por esto es importante que mantengas limpio el interior del auto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com