HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cordero y Hernández ganan el RAC 1000
10 mayo 2021 Ricardo Cordero y Marco Hernández se hicieron del triunfo en la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de la CNRM, el RAC 1000 Rally realizado en San Luis Potosí.

Y es que el piloto de casa, Ricardo Cordero «no puso una llanta mal» el día de hoy sobre las terracerías de Ahualulco, Arenal de Morelos y Santa Teresa; llevando el Citroën C3-R5 a la meta sin complicaciones en un tiempo acumulado de 1 hora 6 minutos y 34 segundos.

La segunda posición absoluta fue para «Luma» García y Jaime Zapata acelerando el Skoda Fabia R5 a 1 minuto 40 de diferencia del ganador y manteniendo paso firme en el Campeonato Mexicano. En tercer puesto, Carlos Meléndez y Adolfo Espinosa hicieron lo propio a bordo del Citroën DS3 a 9 minutos del auto ganador.

Sin duda el RAC 1000 en su edición 29° fue un evento que sorprendió a propios y extraños gracias a su buena organización, decidido apoyo de las autoridades estatales y locales, así como una terracería en perfecto estado. El apoyo de todos los clubes fue muy importante y de destacarse la labor de Carlos Cordero al mando de la organización.

La categoría R5 con sus flamantes Clío RSR, fue dominada por los jóvenes Gustavo Urióstegui y David Hernández, seguidos de Gerardo Rejón y Mauricio Pimentel. Los novatos Patrice y Nicolas Spitalier completaron el podio de los autos franceses Renault.

En el Grupo 1, Jorge «Cocoy» González y Francisco Sánchez alzaron los brazos consiguiendo también el decoroso quinto puesto absoluto. En segundo puesto del sector finalizaron Roberto Mauro y Ulises Piz en un Proto.

En la Rally 5 Lite estelarizada por los Mazda 2, Jerry Hernández aprovechó la experiencia de Luis Hernández en la navegación, quedándose con el primer lugar seguido de Arturo Moreno y Pedro Reyes quienes cosecharon importantes kilómetros de aprendizaje sobre las terracerías potosinas.

El Grupo 2 fue para «Los Cuerudos» Daniel y Saul Hernández en el VW Jetta, seguidos de Antonio «Doc» Berrueta y Carlos Gómez en el Renault Clío Sport.

El Campeonato Mexicano de Rallies 2021 tendrá su próxima en el Rally Bajío Guanajuato del 13 al 15 de agosto para seguir cumpliendo su calendario de tierras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com