HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez reconoce a Albon luego de Azerbaiyán
10 junio 2021 Habrías perdonado al piloto reserva y de pruebas de Red Bull, Alex Albon, por guardar celosamente sus secretos de Sergio Pérez, después de que el mexicano ocupara su asiento de carrera en el equipo para la temporada 2021. Pero hablando después de su primera victoria en Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, Pérez rindió homenaje a su predecesor y dijo cuánto apreciaba los consejos que había recibido de Albon desde que se unió al equipo.

Albon fue ascendido al asiento de Red Bull a mitad de su primera temporada en la F1 en 2019.Pero a pesar de algunas actuaciones fuertes ocasionales del piloto tailandés, Red Bull tomó la decisión a fines de 2020 de reemplazarlo con Pérez fuera de Racing Point, manteniendo a Albon como piloto de prueba y reserva en su lugar.

Y después de su primera victoria en Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Pérez fue aclamado en el podio por su compañero de equipo Max Verstappen, a pesar de que el holandés se había retirado del liderato después de una explosión de neumáticos a cinco vueltas del final, en Red Bull, y el ganador de Bakú aprovechó la oportunidad para elogiar tanto a Verstappen como a Albon.

"Creo que tenemos un equipo bastante bueno", dijo Pérez. “Creo que fue genial ver lo que hizo Max [cuando estaba en el podio]. Realmente se merecía la victoria, hizo todo perfecto ese fin de semana, tuvo muy mala suerte, así que realmente fue su victoria.

"Y Alex también", agregó Pérez. “Está trabajando mucho en el simulador, con los ingenieros.

"Recuerdo que cuando vine aquí, no esperarías que él fuera tan abierto, de alguna manera, conmigo", agregó Pérez sobre Albon. “Pero me explicó todos los problemas que había tenido, cómo funciona el coche y fue muy agradable, desde el primer día, así que realmente lo aprecio, y aprecio el trabajo que está haciendo fin de semana tras fin de semana con el equipo, con el simulador.

"Esto es trabajo en equipo y, en última instancia, estamos allí gracias a cada uno de los miembros del equipo".

Albon finalmente perdió su asiento en Red Bull debido a que no pudo seguir el ritmo de Verstappen de manera constante, tanto en la calificación como en las carreras, durante su año y medio con el equipo.

Pero con Pérez habiendo podido igualar el ritmo de Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán antes de beneficiarse del retiro de su compañero de equipo para reclamar la victoria, el mexicano dijo que tener dos pilotos que pudieran rodar consistentemente el uno al otro en un domingo era un desafío. "Gran impulso" para Red Bull, en su búsqueda de sus primeros títulos de pilotos y constructores desde 2013.

"Me siento muy, muy orgulloso en primer lugar", dijo Pérez sobre su primera victoria para el equipo y su segunda en la general en la F1. “Es una victoria que realmente muestra la cantidad de trabajo que hemos realizado, básicamente desde el primero de enero. Simplemente demuestra que el trabajo duro siempre vale la pena, así que estoy muy orgulloso y es un gran impulso para todo el equipo saber que tenemos dos autos que pueden pelear. Realmente queremos ganar este campeonato.

"[Pero] es sólo la sexta carrera", agregó Pérez, luego de que Red Bull extendiera su ventaja sobre Mercedes en la pelea de constructores a 26 puntos en Bakú. "Realmente no importa dónde estemos ahora, es donde terminamos Abu Dhabi, así que solo tenemos que seguir trabajando y llegar allí al final, asegurándonos de maximizar el potencial de nuestro automóvil".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com