HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche 911 ‘One Of a Kind’ en honor a Pedro Rodríguez
21 julio 2021 Pedro Rodríguez es el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos. Ganó dos Grandes Premios de Fórmula Uno y en carreras de resistencia logró un triunfo en las 24 Horas de Le Mans y cuatro en las 24 Horas de Daytona para un total de 11 en el Campeonato Mundial de Marcas (ocho con el Porsche 917 KH decorado con los míticos colores azul y anaranjado de la petrolera Gulf Oil, que patrocinó al equipo JW Automotive Porsche en dos temporadas).

En 1970 y 1971 Rodríguez ayudó a Porsche a ganar los títulos del Campeonato Mundial de Marcas –hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)–. Porsche Latin America y Porsche de México quisieron rendir tributo a este héroe que perdió su vida hace 50 años, el 11 de julio de 1971 en Norisring, en Nuremberg (Alemania). Para el homenaje encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo, el Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez, el cual fue develado durante el Sportscar Together Day que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Pegaso, en Toluca (México).

El Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez será subastado este año y lo recaudado será destinado a diversas causas benéficas.

Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías le ha entregado a Porsche”, dijo George Wills, presidente y director general de Porsche Latin America. Con este auto único en el mundo queremos rendir un homenaje a un piloto único, irremplazable, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy”.

Porsche sabe que un piloto y un modelo como éste son irrepetibles, una de esas uniones que transforman al mundo de época en época. Por ello, creó esta auto único con detalles distintivos y un diseño irrepetible. Este auto tiene elementos únicos que no podrá tener ningún otro auto del mundo; por ejemplo, el nombre de las ocho carreras ganadas por Pedro Rodríguez con el 917, las cuales están inscritas en el spoiler trasero”, dijo Camilo San Martín, Director de Porsche de México. Adicionalmente, la configuración con los detalles y equipamiento de esta unidad ha sido bloqueada en el configurador de Porsche, así como en el sistema de producción, de manera que esta unidad es, literalmente, irrepetible”.

Con ayuda de la familia del legendario piloto mexicano, que estuvo involucrada en el proyecto desde el inicio, Porsche Latin America, Porsche de México, Porsche Exclusive Manufaktur y el Museo Porsche moldearon este magnífico modelo que rememora y rinde un homenaje sincero y profundo a Pedro Rodríguez y al 917 KH con el que alcanzó la gloria. El ejemplar está basado en el 911 Turbo S de 650 CV de potencia (641 HP, 478 kW) y 800 Nm de par motor, el cual acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Un Porsche único en el mundo

El exterior del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez evoca inmediatamente al 917 KH, gracias a su carrocería pintada en azul Gulf con una franja anaranjada que lo atraviesa, los mismos colores que llevó el auto de carreras con el que Pedro ayudó a Porsche a ganar los Mundiales de Marcas de 1970 y 1971. Los rines de diseño especial están pintados en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio. Las puertas tienen el característico número 2 en color negro sobre un círculo blanco, tal como el 917 KH con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona en 1970 y 1971 y los 1000 Km de Monza de 1971.

Otro elemento distintivo es la placa ubicada en el pilar B, que tiene la silueta del 917 KH en los colores de la bandera mexicana y el nombre y la firma de Pedro Rodríguez, ya famosa en el mundo del automovilismo deportivo. Este mismo detalle se ve reflejado en los protectores de carbono de los marcos inferiores de las puertas, que se iluminan al ser abiertas.

De igual forma, los nombres de las ocho carreras que ganó Pedro Rodríguez con el 917 KH están grabados debajo de del alerón trasero.

El interior del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez está completamente tapizado en piel azul grafito con costuras anaranjadas y detalles que incluyen el grabado de la silueta del 917 en los reposacabezas de los asientos delanteros y la firma de Pedro Rodríguez en el reposabrazos central y en el embellecedor de fibra de carbono en el tablero.

La personalización del auto llega incluso hasta la llave que le acompaña, que no solo presenta la firma del bicampeón mundial de resistencia sino que va pintado en el color azul característico del auto.

Como un aditamento excepcional, el auto también incluye un set de maletas que se ajusta a la perfección a su baúl, todo en piel azul grafito con costuras y detalles anaranjados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com