HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche acapara el podio en el E-Prix de México
12 febrero 2022 En un día que no olvidará en toda su historia, el equipo alemán TAG Heuer Porsche Formula E Team, logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E, y lo hizo de manera demoledora al ganar todo durante el sábado en el E-Prix de la Ciudad de México.

El fabricante de Stuttgart, comenzó el día con el pie derecho y demostró que se entregaría totalmente en la pista, el alemán, Pascal Wehrlein, consiguió la Julius Baer Pole Position, luego de vencer en sus respectivos duelos, mientras que su coequipero, Andre Lotterer, quien había dominado de igual manera su grupo en la lucha por la pole, fue vencido por Edoardo Mortara que se enfrentó a Wehrlein en la final.

Con el 1-3 en la parrilla de salida, Porsche solo tuvo que administrar bien sus recursos para que solo entre los dos alemanes se disputarán la victoria en la Ciudad de México.

Porsche ejecutó la carrera casi perfecta, aunque la pareja cayó en el pelotón detrás del suizo-italiano y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) por un breve período, pero obtuvieron una gran ventaja energética sobre el resto mientras seguían igualando el ritmo de los líderes.

En los últimos 15 minutos, Wehrlein y Lotterer eligieron su momento y despacharon a Vergne y luego a Mortara por el liderato y, a partir de ahí, el fabricante de Stuttgart dictó tanto el ritmo como la gestión de la energía.

Cuando llegó la bandera a cuadros, Wehrlein y Lotterer tenían nueve segundos de ventaja sobre el resto y pudieron empaparse de las adulaciones de las decenas de miles de fanáticos que llenaron el famoso estadio Foro Sol mientras recorrían la línea de meta, más que hacer las paces, por el desamor en Puebla la temporada pasada: la historia de redención definitiva.

Vergne pudo llevar el DS a casa tercero, con su compañero de equipo da Costa luchando por el cuarto lugar después de una serie de escaramuzas. Mortara hizo lo suficiente para mantener el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos con el quinto lugar: el Venturi más marginal en energía que los Porsche y DS a medida que avanzaba la carrera.

El actual campeón Nyck de Vries (Mercedes-EQ) quedó sexto, un segundo por delante de Robin Frijns de Envision Racing.

Sebastien Buemi (Nissan e.dams) mostró un giro más fuerte esta vez para tomar el octavo lugar y puntos, justo por delante de su compañero de equipo Maximilian Guenther y Jake Dennis (Avalanche Andretti).

Mortara encabeza la clasificación de Pilotos por cinco puntos sobre de Vries, con Wehrlein saltando al tercer lugar con esa victoria.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com