HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ricardo Cordero es profeta en su tierra
7 marzo 2022 En San Luis Potosí, se llevó a cabo la trigésima edición del Rally RAC 1000, primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, dónde el piloto del equipo TACTICAL 399 Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández conquistan el peldaño más alto del podio luego de cruzar la meta en la primera posición.

Cordero y Hernández a bordo de su Citroen C3-Rally 2, inician la temporada con el pie derecho, luego de conquistar también el primer lugar dentro del FIA NACAM, que al igual que el CMR inician su temporada 2022 con este emocionante evento.

El segundo lugar fue para la dupla del VP Garage Miguel Granados y Adrian Carmona quienes estrenaron este fin de semana su Skoda Fabia Evo Rally 2, con el que competirán toda la temporada dentro del CMR y el FIA NACAM.

Mientras que el experimentado piloto del BGR Motorsport, Benito Guerra Silla “El Original” y su navegante Javier Antista se apoderaron del tercer sitio del certamen potosino.

"Muy contento, fue un rally muy difícil, en la primera mitad tuvimos una falla mecánica bastante grave, la cual afortunadamente pudimos solucionar, ya que el equipo trabajó bastante bien y al final del día logramos consagrarnos con un excelente triunfo”. Dijo Cordero.

"Este es el primer triunfo de ambos campeonatos por lo que puedo decir que empezamos con el pie derecho. Pensé que iba a ser un rally más sencillo pero se nos complicó bastante, íbamos en segundo lugar hasta la mitad de la competencia, por lo que para la segunda mitad tuvimos que trabajar muy fuerte y recuperar el terreno perdido, sin duda y como siempre la gente en los tramos me alentó bastante y bueno, al final nos pudimos llevar la victoria". Agregó el campeón.

Por su parte Miguel Granados comentó: “Primero que nada estoy feliz de usar este maravilloso coche, del cual sé que todavía me falta mucho que aprender, sin embargo, hicimos un excelente trabajo, el equipo se portó increíble, entonces nos vamos muy contentos por este segundo lugar conseguido". Mencionó.

"Fue un rally increíble, deberían buscar más este formato porque es un rally compacto, con muy buenas terracerías, partes técnicas, partes muy rápidas, un rally que no tiene mucho frío, entonces hay que ir manejando de manera muy técnica, me encantó, creo que hay que repetirlo". Detallò Granados.

Finalmente, el experimentado Benito Guerra Silla El Original agregó: “Estoy muy contento con el resultado, este tercer lugar sin duda significa mucho ya que puedo decir que es con el que festejó la quinta década en la que participó por lo menos en un rally, porque debuté en 1989 en un rally media noche, así que tengo compitiendo en todas las décadas del siglo pasado y en las dos que van de este, así que estoy muy contento, soy un piloto longevo. Sin embargo con mucha energía y entusiasmo así que seguiré buscando lo que resta la temporada para sumar más podios que nos permita pelear por un campeonato al final del año”. Detallo.

El siguiente compromiso del CMR Y el FIA NACAM 2022 apunta para el próximo mes de abril donde una vez más estar tripleta de ganadores buscará desafiar ahora las terracerías de Guanajuato cuando se celebre la segunda fecha del CMR y el FIA NACAM 2022 denominado como el Rally de las Naciones Guanajuato.
 
Rally RAC 1000
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com