HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González califica 8 para las 1000 Millas de Sebring
18 marzo 2022 El piloto mexicano Roberto González arrancará desde la octava posición en las 1000 Millas de Sebring, primera ronda del FIA World Endurance Championship (FIA WEC), que se llevará a cabo este viernes.

Será dentro de la clase LMP2 donde el regiomontano y sus compañeros del equipo JOTA, el portugués Antonio Félix Da Costa y el británico Will Stevens arrancarán en la búsqueda del mejor resultado en esta ronda, ya que se ofrecerán más puntos que los eventos de seis horas que componen la mitad del calendario.

Las actividades de la categoría continuaron este jueves en el Sebring International Raceway con la última sesión de prácticas, donde el equipo se ubicó en la segunda posición dentro de los autos de su clase. Esta jornada también vio celebrar la ronda de calificación, donde Antonio Felix Da Costa tomó los mandos del auto para salir a buscar su lugar de partida.

A esta fecha, el equipo del auto #38 llega bien preparado para los escenarios que se puedan presentar, ya que además de las conocidas y exigentes superficies de la pista, habrá otros desafíos; como múltiples banderas amarillas, la inflexible demanda de estrategia y confiabilidad, y la caída de la temperatura en la parte final de la carrera al caer la noche.

La competencia comenzará en punto de las 10:00 a.m (tiempo del Centro de México) y está programada para completar un total de 1000 millas ó un máximo de ocho horas.

Roberto González:
“Fue un día de mucho trabajo, pero mañana es la carrera y vamos a enfocarnos en eso. A pesar de salir octavos nuestro ánimo sigue igual, nuestras ganas siguen iguales y el hambre de ganar está ahí. Sé que este año está más competido, somos 17 autos, todos con la misma configuración, y se pone más reñido pero para eso estamos aquí. Aunque no corrimos en los años pasados, sabemos que el clima ha sido un factor importantísimo, en las prácticas han habido diferentes escenarios, muy cambiantes y el viento juega mucho en esto. Vamos a tener que esperar al último momento, vamos a crear diferentes escenarios y mañana antes de la carrera tomar la decisión de cuál será la mejor puesta a punto, porque son ocho horas de competencia donde pueden venir cambios de clima. El tráfico también será factor, así que vamos a tratar de llevarnos el resultado que queremos, ya tengo un podio aquí así que me gustaría repetirlo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com